45 años de vida musical en la “primera línea” del Rescate

La Banda de Cabecera de la cofradía trinitaria conmemora su aniversario con diferentes iniciativas y estrenos

18 mar 2017 / 11:05 H.

No todos los días se celebran varios aniversarios a la par. Por eso, cuando se da esta circunstancia, lo lógico es conmemorar a lo grande y por todo lo alto. Y así ocurre en el seno tanto de la Hermandad del Cristo del Rescate y la Virgen de los Dolores como en el de su banda de cabecera. Esta formación musical, que es una de las más veteranas de la ciudad, cumple ya 45 años de trayectoria cofrade ininterrumpida. De ahí que el próximo Jueves Santo sea, sin duda, un día para recordar y enmarcar por parte de todos sus componentes.

“Ese día quedaremos todos, por la mañana, para hacernos una foto de familia en la escalinata del Hospital de los Marqueses y, desde allí, arrancará nuestro pasacalles previo a la procesión, teniendo su fin en la calle Nueva, el lugar donde siempre nos juntamos desde hace ya veinte años. Ahí, una vez que lleguemos, tendremos varias sorpresas”, apuntó Enrique Maestre, director de la “banda grande” del Rescate desde hace treinta años.

Además de su propia efeméride, la banda de cabecera también celebrará los veinte años de la incorporación a su repertorio musical de la composición de “El concierto de Aranjuez”. Por ello, será interpretada, en la procesión del Rescate, a la salida de la carrera oficial. Por otro lado, y debido a los 35 años de la llegada a Linares de María Santísima de los Dolores, se interpretará y cantará, por parte de los miembros de la formación, del Aleluya en honor de la Virgen.

“Como colectivo, somos una familia y todos trabajamos con ilusión y mucha unión. Para este año estrenaremos la marcha ‘Inri’, compuesta por Antonio Jesús Plaza, y reestrenaremos otra que se llama ‘Norte y sur’, que dejó de tocarse hace años y en este 2017 se le han hecho arreglos”, detalló Maestre.