ALAC impulsa su campaña contra
el consumo de alcohol en gestantes

La asociación pone de manifiesto el riesgo para la salud del feto

06 sep 2016 / 13:30 H.

La Asociación Libres de Adicciones Cástulo (ALAC) presentó una nueva edición de su campaña preventiva y conmemorativa del Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal, que se celebra cada 9 de septiembre. Una cita ya consolidada en la programación anual de la organización, cuyo principal fin es alertar de los riesgos que tiene, para la salud y el correcto desarrollo del feto, el consumo de sustancias tóxicas, como el alcohol y tabaco, por parte de una mujer embarazada, así como por lactantes que den el pecho a sus hijos.

“Uno de cada mil niños sufren este síndrome debido al consumo previo, por parte de sus madres, de sustancias como el alcohol. Los efectos se pueden notar de forma física y psicológica, de ahí que resulte tan importante la prevención y no consumir ni una sola gota cuando se gesta una vida”, apuntó Luis Miguel Márquez, presidente de ALAC. Según el dirigente de la asociación, la campaña del síndrome alcohólico fetal obtiene unos resultados positivos y está construida con un mensaje esperanzador. Así, el viernes, voluntarios del colectivo repartirán información, en el Hospital Comarcal San Agustín, para hacerla llegar al máximo número de usuarias.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Linares, Laura Berja, mostró su apoyo a esta iniciativa y destacó la importancia de contar con una sociedad libre de adicciones, especialmente, en relación con los jóvenes, “a quienes debe ofrecerse un ocio saludable”.