Ana Manuela Jiménez se alza como nueva coordinadora local

“Hay que buscar la democratización del Ayuntamiento como instrumento útil”

13 feb 2018 / 09:02 H.

Mujer, joven, comprometida y feminista”. Así define Selina Robles, portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), a Ana Manuela Jiménez del Moral, nueva coordinadora local de la coalición. El cambio, que se decidió en el seno de una asamblea local, otorga el cargo de coordinadora, por unanimidad, a una mujer cuya formación política comenzó en el seno de las Juventudes Comunistas y que, con tan solo 31 años, ya pertenece tanto al comité local como al andaluz del Partido Comunista, además de a la Asamblea Político Social de IU federal y a las coordinadoras provincial y regional. De esta forma, Jiménez continuará apostando por la línea que defiende la coalición, según la coordinadora, centrada en “la reindustrialización de Linares”. “Hay que buscar la democratización y recuperación del Ayuntamiento como instrumento útil y al servicio de los ciudadanos”, asevera Jiménez.

FIN DE CICLO. La hasta ahora coordinadora local de IU, Selina Robles, cierra una etapa al frente de la coalición. Algo que ha supuesto, en sus palabras, “una experiencia personal muy enriquecedora” de la que está “orgullosa y satisfecha”. “Agradezco a mis compañeros el apoyo y los buenos momentos que hemos pasado juntos”, dice Robles a la vez que recuerda que no se trata de una despedida, pues continúa formando parte de la Dirección local de IU y como concejal, al menos, hasta las próximas elecciones. En esta misma línea, Robles desea que para la nueva coordinadora, Ana Manuela Jiménez, esta andadura suponga lo mismo que para ella. “Espero que haga su trabajo con ilusión política y esfuerzo. Estoy a su disposición para todo lo que ella considere”, comenta Robles.

Jiménez coincide con su antecesora en el cargo, pues considera un “orgullo” encabezar la nueva etapa del órgano local. “Soy una joven de Linares implicada en la vida política. Por lo que es importante pertenecer a esta organización por el nuevo modelo que planteamos”, afirma la nueva coordinadora en relación a los planes que se proponen.

“Queremos ser abiertos y plurales, como siempre hemos sido, para llegar al modelo social que persigue transformar esta ciudad”, asegura Jiménez sobre un ADN, el de Izquierda Unida, que pasa por colaborar junto a los colectivos y movimientos sociales, en este caso, de Linares.

Por su parte, Francisco Javier Damas, coordinador provincial de la coalición, destacó la labor de Selina Robles al frente de la Dirección local de IU, así como su trabajo como edil, algo que, en palabras de Damas, no es nada fácil, más cuando debe de “aguantar las embestidas de los excompañeros, que se agarran a cuestiones injustificables para atacarla personalmente”. En este sentido, agradeció su labor y deseó lo mejor a Jiménez en esta nueva andadura como coordinadora de Izquierda Unida en Linares.

CARAS NUEVAS PARA RENOVAR LA IZQUIERDA

Ana Manuela Jiménez se convierte en nueva coordinadora local de Izquierda Unida. Además, la joven se sitúa al frente de un equipo de 8 personas que conforman el órgano de la coalición. A pesar de su corta edad, Jiménez tiene suficiente experiencia política —que se fraguó en el seno de Juventudes Comunistas— para abordar este nuevo reto en la Dirección local.