Andrés Ortiz trata “el amor ligado a la tristeza” en su último poemario

El escritor participa
en “Encuentros con autor” en la ciudad

19 abr 2018 / 08:43 H.

“Mensajes en una botella que estoy acabando” es la nueva obra del escritor linarense Andrés Ortiz Tafur, que tiene tres libros más a sus espaldas. “Es el cuarto, pero el primer poemario. Los anteriores son de cuentos y relatos”, asegura el autor sobre una compilación de poemas que, aunque nunca se ha atrevido a publicar, siempre han estado ligados a él por su carrera como músico. “Llevo toda la vida componiendo canciones y esto es un salto mortal porque con los cuentos recibí muchos premios y tengo bastante seguridad”, afirma.

“Al descubierto”. Así define Ortiz lo que siente al enfrentarse por primera vez a los poemas. Un atrevimiento que, espera, tenga un buen recibimiento de los lectores. Sin embargo, está satisfecho con el resultado de una obra que tiene, además, la colaboración de Andrés Neuman, quién escribió todo el prólogo, y Juan Vida, un pintor de reconocido prestigio, natural de Granada, que ha sido autor de la portada del libro “Mensajes en una botella que estoy acabando”. Los que se aventuren a leer los versos de Ortiz encontrarán el “fracaso”. “Es una obra donde abundan las tramas de pareja y donde impera la tristeza cuando las cosas no salen como esperamos”, subraya un autor que no quiere engañar al lector y que, sobre su libro, hace hincapié en que está dividido en tres etapas muy bien diferenciadas.

Por otro parte, el escritor linarense estará presente el lunes, a las siete de la tarde, en el ciclo “Encuentros con autor”, que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento.