Antonio Robles será el pregonero de Semana Santa

La cita será el próximo 12 de abril, Viernes de Dolores, en el Teatro Cervantes

23 feb 2019 / 16:49 H.

Continúan las noches cofrades como cuenta atrás para la Semana Santa. La Arciprestal Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares organizó la presentación oficial de la persona que pronunciará el pregón oficial de la Semana Santa de este año. Se trata del periodista Antonio Robles, elegido por su trabajo incansable año tras año en la Semana de Pasión.

El comunicador es presentador y director comercial del medio de comunicación local Televisión Linares. Más de 20 años de experiencia hacen que sea una de las personas más conocidas de la ciudad. En cuanto a lo cofrade se refiere, realiza las retransmisiones en directo por la carrera oficial de todas las hermandades de la Semana Santa linarense desde hace mucho años. También dirige un programa llamado “Camino de Pasión”. Este trabajo hace un repaso por todas las cofradías de la ciudad y sus preparativos con vistas a la Cuaresma y su semana grande.

Robles mostró su orgullo y agradecimiento a quienes pensaron en él para esta responsabilidad tan importante como es pronunciar el pregón. La presidenta de la agrupación, Mari Provi Hurtado, hizo un repaso por su carrera profesional y también mostró su reconocimiento y agradecimiento por la labor de este profesional.

El pregón, tal y como está previsto, se celebrará el Viernes de Dolores, que, este año, es el día 12 de abril, en el Teatro Cervantes. Esta será una Semana Santa un poco más tardía que el pasado año, que permitirá que las condiciones meteorológicas sean, posiblemente, mejores que la anterior. Al menos, ya en plena primavera, la temperatura no será tan baja y permitirá disfrutar de las salidas procesionales de las cofradías de una forma más cómoda.