Belin pone su foco en los jóvenes

El discurso del artista emociona a los linarenses en la Plaza del Ayuntamiento

15 sep 2017 / 11:04 H.

En medio de la manifestación, una de las cabezas visibles de la plataforma “Todos a una por Linares”, Manuel Gámez, transmitió sus impresiones nada más conocer la cifra de más de 30.000 personas en las calles del municipio. “Es increíble, éramos optimistas porque estábamos impulsando a la sociedad, pero no esperábamos tanto. Se me han saltado las lágrimas y ojalá sirva para que nos hagan caso”, explicó Gámez.

El ciudadano se hizo eco de los gritos que señalaron a Sevilla y Madrid como los culpables de la situación por la que pasa Linares “Son los responsables, nosotros también podemos culparnos, pero los responsables de que haya infraestructuras, que Linares no sea atractivo para que vengan empresas son ellos. Simplemente les pedimos por favor que no lo dejen pasar más”, rogó.

La jornada concluyó con el fabuloso manifiesto pronunciado por todo un símbolo del éxito y el talento que Linares puede ofrecer, como es el grafitero Belin. “Gracias a todos los que estáis aquí, y gracias también a las ciudades hermanas de la provincia que hoy nos habéis acompañado. Sentimos vuestro aliento y ánimo en cada paso. Junto a vosotros el camino ha sido más fácil, somos más fuertes y hacemos provincias. Haremos bueno aquello de ¡Jaén, levántate brava!”, agradeció Belin.

El artista puso su especial foco de atención en uno de los grupos que más está sufriendo las consecuencias del abandono de Linares, los jóvenes. “Esa juventud que en el día de hoy ha encabezado esta manifestación, esos jóvenes parados, esos jóvenes que se han visto obligados a emigrar y hoy han venido desde Inglaterra, Portugal, Madrid, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Singapur, y todos los puntos de la geografía. Ellos están esperando una respuesta y soluciones. Son a esos jóvenes a quienes deben ustedes mirar a la cara, señora Susana Díaz y señor Mariano Rajoy”, demandó el grafitero.

Por último, Belin señaló el gran objetivo por el que Linares aboga, la reindustrialización del municipio. “Los ciudadanos exigimos que se desarrolle un plan especial y preferente para que la industria vuelva a Linares y su comarca. Linares no es más, pero tampoco menos que otras zonas”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Linares, Juan Fernández, declaró ante los medios de comunicación sus impresiones tras una manifestación que asegura que, pese a las críticas, asegura que le da fuerzas para volver a exigir lo prometido a las administraciones. “Agradezco a todos los linarenses lo que han hecho hoy y el impulso que nos van a dar, aunque algunos lo vayan a utilizar malintencionadamente. Tienen que entender que el egoísmo de las administraciones que no quieren ceder poder a los ayuntamientos para no perder capacidad, nos está machacando. Las naves de Santana nos la puede ceder la Junta de Andalucía perfectamente, pero no quieren hacerlo. Me han pedido que coja la foto y la lleve a las futuras reuniones con el Gobierno autonómico y nacional, y por supuesto que la cogeré. Ojalá sirva este impulso de altavoz para que escuchen a este alcalde que trata de sacar adelante a su ciudad”, concluyó Fernández.