Citas para la reivindicación

Ciudadanos y la Asociación ALAC presentan sus actividades del 8 de marzo

07 mar 2017 / 17:05 H.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha de conmemoración a la que se suman cada vez más asociaciones, colectivos, instituciones públicas y partidos políticos con el principal fin de ensalzar y poner de manifiesto la situación y el papel que ejercen las mujeres en la sociedad actual. Además, es una jornada en la que se reclama la tan anhelada igualdad real de oportunidades entre sexos en los planos laboral, social y económico.

En esa línea, Ciudadanos organiza dos actividades que se enmarcan en la programación local de propuestas para el 8 de marzo. La primera de ellas es una mesa redonda titulada “La dependencia. ¿Una cuestión de género?”, que se celebrará el próximo viernes, a las seis de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. En esta cita participarán dirigentes de las asociaciones de Alzhéimer, Párkinson, Ainper, Manantial y la Federación Agrúpate, con el objetivo de debatir acerca de la “carga” que supone para las mujeres el cuidado de personas dependientes de su entorno más cercano, como hijos y mayores con o sin discapacidad de cualquier índole.

“Los cuidados a personas dependientes tienen cara de mujer, y hay que darle a esa dura tarea el valor y reconocimiento que se merecen y reivindicar unas condiciones dignas para desarrollarla”, señaló María Alcalde, portavoz de Ciudadanos. El próximo día 14, a las 10:30 horas y en el mismo lugar, se celebrará la charla-coloquio “Conciliación laboral y natalidad”, en la que disertarán expertos en diferentes áreas. Por otra parte, la Asociación Libres de Adicciones Cástulo (ALAC) también celebrará, este viernes, a las cinco de la tarde y en la sala multiusos del edificio de El Pósito, una mesa redonda que llevará por título “Las edades de la mujer. Adicciones y codependencia”.