Ciudadanos explica su hoja de ruta en cuanto a las pensiones

El diputado Marcial Gómez participa en un debate organizado por la plataforma

24 nov 2018 / 09:14 H.

El debate de las pensiones está vivo, como no puede ser de otra forma, en la calle. En este sentido, desde la Plataforma local en Defensa del Sistema Público de Pensiones hacen suyo el lema nacional de “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden” y no dudan en seguir organizando actividades en Linares. La última de ellas fue un debate sobre las pagas, que se celebró en el salón de actos del colegio Sagrada Familia (SAFA) y que contó con la presencia, entre otros representantes políticos, del diputado nacional de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la formación en la Comisión del Pacto de Toledo, Marcial Gómez.

“Para mantener el nivel adquisitivo de los pensionistas es necesario aplicar un conjunto de reformas”, explicó Gómez durante el debate sobre el futuro de las pagas organizado por la Plataforma local en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Asimismo, el diputado prosiguió: “Las reformas del Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP) no han tenido éxito porque estaban pensadas para gastar menos en pensiones, en lugar de ampliar los ingresos de la Seguridad Social”.

En esta línea, Marcial Gómez quiso trasladar a los asistentes “tranquilidad y confianza” en el sistema público de pensiones, puesto que, en sus palabras, está “garantizado” y todas las formaciones políticas “están de acuerdo en continuar garantizándolas”. Las medidas que detalló el portavoz de Cs en la Comisión del Pacto de Toledo tienen un objetivo claro, que no es otro que el de “equilibrar el sistema público de pensiones para que no sea necesario subir los impuestos, a la vez que permita mantener el nivel adquisitivo de los pensionistas”. “En Cs estamos poniendo el objetivo en que los trabajadores obtengan mayores pensiones al final de su vida laboral, para lo que hemos contemplado medidas complementarias como una reforma laboral”, indicó Gómez.

La formación para trabajadores es otra de las propuestas de Ciudadanos mediante el llamado “cheque de formación”, que consiste, según explicó el portavoz del partido naranja, en que “sean los propios trabajadores los que decidan qué tipo de formación necesitan para mejorar sus condiciones laborales sin que los sindicatos o gobiernos les obliguen a formarse en un tema determinado”. De esta manera resumió Marcial Gómez la hoja de ruta de Ciudadanos en lo que a la garantía y defensa del sistema de público de pensiones se refiere. Lo realizó en el debate organizado por la plataforma local, donde se analizaron otros temas como la brecha de género en las pagas y la lucha por cerrarla. Asimismo, acudieron a la convocatoria otros representantes municipales, como es el caso de Ángeles Isac, candidata a la Alcaldía por los populares.