el cierre de la Agencia IDEA

Hervás: “Es un instrumento inútil e inoperante en sus funciones”

28 jul 2017 / 11:11 H.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Salvador Hervás, lanzó duras críticas contra las administraciones gestionadas por la Junta de Andalucía, en el marco de la grave situación de crisis política y económica por la que atraviesa Linares en la actualidad, y para la que no parece que haya una clara salida por el momento. El líder de la formación naranja centró las críticas en su última comparecencia ante los medios de comunicación, en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) encargada del desarrollo económico y empresarial de la comunidad andaluza y, por tanto, responsable también del balance vivido en Linares.

El portavoz municipal recuerda la gran cantidad de empresas que han solicitado ayuda a la Agencia IDEA y que han sido ignoradas en gran parte por esta. “La última decisión de este instrumento ha sido la negativa de una inversión para Aeroepoxy Composites Andalucía. Una ayuda a su financiación que era absolutamente necesaria para no entrar en concurso de acreedores, y que una vez más se da la espalda a una empresa de Linares. Del mismo modo ya ocurrió con Velantur Cars, CAF-Santana, Inhibe Composites o Mecacontrol. Si la Junta no es capaz de traer empresas a Linares, al menos que ayude a mantener las existentes”, solicitó Hervás. El concejal del Ayuntamiento de Linares insistió en la postura que Ciudadanos mantiene en el Parlamento Andaluz y que defiende la inutilidad de esta agencia. “Ratificamos la petición del grupo parlamentario Ciudadanos Andalucía en las que pedía el cierre de la Agencia IDEA, puesto que se ha comprobado que es inoperante y un instrumento inútil que no sirve para aquello para lo que había sido concebido”, criticó.

El edil del partido naranja también quiso pronunciarse ante las últimas declaraciones de la delegada de Gobierno en Jaén, Ana Cobo, sobre la situación del Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic). ”Nuestra sensación es que el PSOE está dilatando los plazos a propósito para que la apertura del centro coincida con las próximas elecciones municipales. De este modo ya serían las terceras elecciones en las cuales se promete este centro innovación, es decir, que llevamos doce años esperándolo. En cuanto a Ana Cobo, pensamos que debería coordinarse con el consejero, puesto que tienen posturas diferentes. Uno habla de falta de demanda, mientras que ella alude a cuatro empresas solicitantes de la gestión del Citpic, aseguró el Hervás.

Por su parte, el también concejal de Ciudadanos Linares, Juan Carlos Trujillo, invitó a la dimisión del Gobierno en ambas administraciones, al no poder traer resultados positivos a la ciudad. “Después de 40 años de gobiernos socialistas en la Junta y el Ayuntamiento, haciendo lo mismo y con los mismos resultados, creemos que tienen ya una deuda histórica con esta ciudad. Por tanto, les invito a que si no saben hacer su trabajo, se marchen y dejen actuar a otros partidos”, insistió Trujillo.