Clausurados los cursos
de especialización policial

De los 31 alumnos, recibieron su diploma los 22 que aprobaron

    01 dic 2018 / 11:07 H.

    La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, clausuró el XVI curso de Especialización en Dirección y Mando y el XXII curso de Coordinación y Mando en Unidades de Intervención Policial (UIP) para funcionarios de la escala ejecutiva y de subinspección, respectivamente. Un total de 22 mandos de la Policía Nacional, entre inspectores y subinspectores, recibieron la titulación como especialistas de las UIP, tras superar sendos cursos en el Centro de Prácticas Operativas de la Enira, en Linares.

    En el primero de ellos, de un total de 12 inspectores alumnos, lo superaron 9; mientras que de los 19 subinspectores que comenzaron su especialidad finalizaron 13.

    Los dos cursos, que se iniciaron hace ocho semanas, se clausuraron con un acto presidido por la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; acompañada por el alcalde de Linares, Juan Fernández. Contó, además, con la asistencia de mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de otras autoridades locales. Madueño felicitó a los mandos que recibían el diploma, “a pesar de la dureza de las pruebas”, consideró.