Comienza a funcionar la Unidad de Estancia Diurna

Las instalaciones para la atención al mayor tienen una capacidad de 40 plazas, de las que ya se cubrieron 25

29 mar 2017 / 11:35 H.

Los usuarios de la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes ya tienen un nuevo espacio de ocio y disfrute con la nueva Unidad de Estancia Diurna. Este centro cuenta con una capacidad para 40 plazas, de las cuales ya hay 25 cubiertas, la mayoría de ellas por los propios usuarios de la residencia. Además, estas nuevas instalaciones suponen para la sociedad linarense la creación de una decena de puestos de trabajo. De la gestión de la misma se encarga la empresa Aura Cuidados.

El Aura las Mercedes fue inaugurada oficialmente en un acto al que asistieron, entre otras personalidades, el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Teresa Vega; el consejero delegado de Aura Andalucía, Francisco Javier Oyarzábal, y el vicepresidente de la Fundación Caja Rural, Patricio Lupiáñez.

Durante la inauguración, el obispo expresó su satisfacción por el que considera “un servicio social importante” que se amplía y mejora con el paso del tiempo, tal como ocurre con este centro de día. La nueva estancia es fruto de años de trabajo a cargo de la Fundación Los Marqueses de Linares y del anterior obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López.

Por su parte, la delegada de Igualdad, María Teresa Vega calificó la iniciativa de “muy importante”, ya que dentro de la oferta y el abanico que tiene la ley de dependencia, la unidad de estancia diurna permite que las personas no se desvinculen ni de las familias, ni de su domicilio y tengan todas sus necesidades atendidas. Finalmente, Francisco Javier Oyarzábal, de Aura Andalucía, elogió la labor de todos los trabajadores de la residencia.