Conmoción por la muerte del empresario Luis Pedro Sánchez

“Wiki” era persona muy conocida en la ciudad por su implicación en el comercio

08 dic 2018 / 11:16 H.

Día triste para el comercio linarense. El fallecimiento de Luis Pedro Sánchez Rodríguez, el presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales de Linares (ACIL), causa conmoción en la ciudad. El empresario, conocido como “Wiki”, era muy apreciado por su espíritu emprendedor y por tener un carácter muy alegre y bromista. Siempre daba el toque de humor a los eventos y nunca le faltaba una sonrisa en la cara.

Su trabajo hacia el comercio de Linares siempre ha sido visible. Pronto comenzó su andadura como empresario en el sector de alimentación, que gestionaba a la par de la presidencia de la asociación. Realizó un trabajo magnífico para fomentar el comercio de Linares. Trató de impulsar en todo momento campañas o actividades para beneficiar esta actividad. Año tras año, gracias a los trabajadores de ACIL, a la Cámara de Comercio y al Ayuntamiento de Linares, se han llevado numerosas actividades con intención de dar vida al comercio y que la ciudad fuera un referente en el sector en la comarca y en toda la provincia. Han sido catorce años los que ha estado al mando de este colectivo, junto con Enrique Mendoza, el vicepresidente de la misma entidad.

La “Ruta de la Tapa”, la “Vuelta al Cole” o la “Campaña de Navidad” son algunos de los eventos que se desarrollaban desde la entidad durante su presidencia. Además, en los últimos años, se lanzaron nuevas campañas para favorecer aún más la hostelería y los establecimientos comerciales, como son “DTiendas Linares Festival” o “Caracoleando XLinares”. Las Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo también fueron impulsadas desde esta asociación, realizando rutas y diferentes actividades por el Centro Comercial Abierto.

Tras conocer el fallecimiento de Luis Pedro Sánchez fueron muchos los organismos e instituciones que quisieron transmitir sus condolencias a los familiares y amigos del empresario linarense. La propia asociación de comerciantes envió un comunicado, en el que reconocen su labor realizada en pro del comercio. De la misma forma, lo hizo el Ayuntamiento de Linares, que añadió: “Solidario, alegre, jovial, generoso. Era bueno en el sentido machadiano de la palabra”. Las redes sociales se han llenado de frases en homenaje. Muchas personas aún no pueden creer que se haya marchado de una forma tan rápida, aunque todos ellos coinciden en la persona alegre y activa que fue.

La plataforma ciudadana “Todos a una por Linares”, del que era uno de sus miembros más activos, publicó en su página de Facebook un texto de recuerdo, en el que se decía: “Será muy difícil sustituirlo, fue uno de los primeros en alzar la bandera de la ciudad y siempre cuidó del avituallamiento de sus paisanos en las manifestaciones. Desde su Asociación de Comerciantes e Industriales posibilitó que todos los escaparates luciesen la bandera de Linares y aquello contribuyó a que recuperásemos el espíritu local y, sobre todo, nuestra dignidad”.