Convocatoria del concurso de ornamentación de cruces

Preparativos para la celebración, prevista para el mes de mayo

17 abr 2017 / 17:02 H.

La comisión de Festejos del Ayuntamiento, junto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares y la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce, convocó recientemente el “Concurso Tradicional de Cruces con Ornamentación Floral”. La inscripción para el mismo se cierra este miércoles y se tramita en la Oficina de Atención al Ciudadano, donde debe comunicarse la ubicación de la estructura con la que se participa en el certamen. En cuanto a la exposición y celebración de las cruces será durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo.

En el concurso podrá participar cualquier entidad, hermandad, colectivo o particular que lo desee. El objeto fundamental será la representación, como cada año de una cruz, que se ornamentará con flores, macetas y otros elementos de carácter tradicional. El ganador será elegido por el jurado calificador, presidido por el Alcalde de Linares, Juan Fernández, y compuesto por la concejal delegada de Festejos, un representante de cada grupo político municipal, otro de la Agrupación de hermandades y cofradías de Linares, la Federación de Vecinos Himilce, los medios de comunicación locales y el gremio de artes plásticas. Serán los encargados de visitar y calificar cada una de las instalaciones el próximo 6 de mayo, a partir de las doce del mediodía. Para ello se basarán en la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, la iluminación, el aprovechamiento de los elementos del entorno, así como el esfuerzo e interés demostrado para mantener esta tradición festiva.

A las cinco de esa misma tarde, se hará público el fallo que dará a conocer la ganadora del concurso de 2017, que será imagen del Cartel Oficial del próximo año, como lo es la Cruz de la Hermandad de la Columna para este mismo. Además del honor de ser ilustrada en el Cartel de 2018, se entregarán tres galardones y diplomas para las estructuras que obtengan la puntuación más alta. Del mismo modo, se otorgarán tres trofeos y diploma para las cruces de colectivos infantiles. La intención del Ayuntamiento es que la participación se máxima, de manera que se dé el máximo de realce a la celebración primaveral.

respeto del derecho a descansar

El horario para la música, con motivo de la celebración, se restringe de doce del mediodía a cinco de la tarde y, luego, de ocho a doce, para conciliar la diversión con el derecho al descanso de los vecinos. El cierre de barras será a la una de la madrugada. La programación concluirá el 7 de mayo a seis de la tarde. Las cruces estarán completamente instaladas a partir del mediodía del día 5. También deberá respetarse la normativa en materia de seguridad y limpieza de las calles.