Críticas a la Concejalía de Salud y Consumo

El Grupo Municipal Popular reprocha la “dejadez” e “incompetencia” con la que se trata la recogida de mascotas

05 oct 2017 / 10:08 H.

Con motivo del Día Mundial de los Animales, Linarejos Pérez, concejal del Partido Popular, convocó una rueda de prensa a los medios con el objetivo de mostrar su descontento ante “la total dejadez e incompetencia de la Concejalía de Salud y Consumo para dar solución al problema de recogida y mantenimiento de mascotas perdidas o abandonadas que se agudizó a principios de año”.

La concejal tacha de “irresponsable que a estas alturas sigamos con un servicio claramente deficiente a pesar de las constantes quejas que los profesionales y los propios ciudadanos muestran al respecto”. Según explicó Pérez, el Partido Popular reiteró en numerosas ocasiones las deficiencias en la prestación de este servicio, registrando 17 escritos, 2 mociones y realizando varios ruegos y preguntas en pleno para mejorarlo.

Finalmente, propone que se llegue a un acuerdo con las guarderías caninas de Linares para que atiendan a las mascotas perdidas y abandonadas de forma provisional con una compensación económica y se incluya una partida presupuestaria. Añade que no se debe demorar más la resolución de este problema “por el bienestar de los animales, la salud pública y la seguridad ciudadana”, concluye la concejal del Partido Popular.