Cruz Roja transmite al alumnado los fines de la cooperación internacional

A través de charlas y de una exposición en el instituto Oretania

03 feb 2017 / 11:51 H.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Oretania acogió, con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una serie de actividades sobre cooperación internacional, que fueron impulsadas por Cruz Roja. El alumnado de diferentes niveles de este centro asistió a la charla sobre la paz y las guerras que impartió Nieves Ortega, profesora de Historia y jefa de estudios adjunta en el referido instituto linarense.

Asimismo, Cruz Roja organizó otras ponencias en las que intervinieron Juan Miguel Medina, referente de Cooperación Internacional en la asamblea comarcal de Cruz Roja en La Loma Oriental, y Alfredo Jerez, director provincial del Plan de Cooperación Internacional de Cruz Roja. Ambos explicaron a los estudiantes las actuaciones de ayuda y los fines que la organización lleva a cabo con los refugiados y las aciones que se realizan con los mismos en Andalucía. Asimismo, los asistentes también pudieron realizar un recorrido visual sobre esta problemática a través de una exposición de fotografías elaboradas por el voluntariado de Cruz Roja Baeza.

“Esta actividad busca concienciar a los alumnos sobre un tema tan de actualidad como la inmigración y la gran labor de apoyo social que hace la Cruz Roja en determinados ámbitos”, señaló la directora del instituto Oretania, Francisca Sánchez. “Hoy —por ayer— ponemos en valor la función que hace Cruz Roja en este conflicto armado con las personas que lo sufren”, dijo Rosa Pérez, presidenta local.