Cuarenta años de la banda de cabecera del Descendimiento

Acto de celebración con la colaboración de la Santa Cena

24 mar 2019 / 17:05 H.

La banda de cabecera del Sagrado Descendimiento celebra su cuarenta aniversario con un concierto especial en la capilla del Hospital de los Marqueses de Linares. El colectivo musical realizó un pasacalles vespertino previo hasta llegar a las puertas del inmueble.

Un acto, muy emotivo, que incluyó también la colaboración de la Banda de Cabecera de la Santa Cena, que interpretó tres marchas previas al concierto de la del Descendimiento. Una colaboración mutua que viene a reforzar la tradición de las bandas de cabecera en la ciudad.

No son los únicos que celebran el aniversario, ya que la primera banda de cabecera que se creó en la ciudad de Linares, la de la Hermandad de la Expiración, conmemora su medio siglo de existencia. También conmemora el decimoquinto aniversario de su reorganización la banda invitada, la de la Santa Cena. La entrada consistía en un donativo de dos euros. Las localidades se agotaron, lo que contribuyó a dar aún mayor realce el concierto, todo un conseguido espectáculo musical.