Daniel Campos no repite en el Parlamento de Andalucía

El candidato socialista quiere centrarse en su nueva meta, la Alcaldía

22 oct 2018 / 11:56 H.

Los socialistas de Linares engrasan su maquinaria para las dos próximas citas electorales, las autonómicas de diciembre y las municipales de primavera. El PSOE celebró una asamblea en su renovada sede de la calle Pedro Poveda. En el encuentro, al que asistieron alrededor de cien personas según fuentes del partido, se planificó la estrategia de la agrupación ante ambos comicios.

Tras el acto, el secretario local, Daniel Campos, indicó a Diario JAÉN que no continuará en el Parlamento de Andalucía, sino que se reincorporará, en breve, a su trabajo. Prevé volcarse en su faceta como aspirante a la Alcaldía. La candidatura socialista para esta llamada a las urnas se conocerá en enero o febrero del próximo año. La opción de izquierdas recoge propuestas e ideas entre sindicatos y otros colectivos.

Entre las cuestiones analizadas en la asamblea se hallaban las listas electorales. Campos adelantó que los socialistas linarenses serán “muy exigentes” para garantizar que la Junta de Andalucía cumple con sus compromisos. Entre las iniciativas planteadas se hallan la construcción del ramal ferroviario a Vadollano y la continuidad de los planes de empleo, con un incremento del 15% de la dotación económica. El secretario también se refirió a la apuesta por la educación, de manera que la población formada se quede en la ciudad, que dispone de un campus universitario.

Daniel Campos puso de relieve que el Hospital de los Marqueses, que recibió dieciséis millones de inversión en los últimos años, y cuo estado fue objeto de crítica para el Partido Popular (PP), es una gran fuente de trabajo en el municipio de Linares, como ocurre con la enseñanza y la residencia de mayores.

El máximo responsable del PSOE linarense adelantó que, en breve, se hará oficial el establecimiento en el Parque Tecnológico de una nueva compañía. De acuerdo con sus datos, la iniciativa supondrá la contratación de cerca de doscientos profesionales del sector de la ingeniería y servirá para potenciar una de las principales apuestas por el desarrollo local.