Deportes y valores se dan la mano con la Copa Covap

Más de 500 niños de toda la provincia participan en el torneo

15 may 2017 / 16:00 H.

Más de 500 niños, acompañados de sus padres, disfrutaron de la magia del deporte gracias a la quinta edición de la Copa Covap. Una cita que se celebró en el Polideportivo Municipal San José y en la que participaron equipos de Linares, Martos, Baeza, Villacarrillo y Jaén capital. Los conjuntos representativos de la ciudad minera se alzaron con el título en las tres categorías disputadas: fútbol mixto, baloncesto masculino y femenino. En el deporte del balompié, la cantera del Linares Deportivo se impuso en la final al Real Jaén en la fatídica tanda desde el punto de penalti, tras haber empatado a un gol durante el tiempo reglamentario. Los dos grandes clubes de la provincia ofrecieron otro episodio más de su rivalidad en un partido que tuvo emoción hasta el final.

En baloncesto, el CB Linares y el Club de Amigos del Baloncesto disputaron otra final apretadísima, que se decantó del lado de los primeros por un ajustado 18-17. En la categoría femenina, también las chicas del CAB Linares vencieron al CB Jaén por 33-15. Los tres ganadores disputarán la gran fase final de esta quinta edición de la Copa Covap en Granada. Será durante el fin de semana del 17 y 18 de junio y se enfrentarán al resto de ganadores de las ocho provincias andaluzas.

Más allá de la competición, esta cita se convirtió, una vez más, una jornada educativa y familiar. Tiene como objetivo transmitir los valores de la actitud deportiva, la vida saludable y la alimentación variada. Por ello, además de los torneos, se impartieron charlas educativas en el propio recinto, como las tituladas “Las emociones en el deporte” y “La buena educación alimentaria”, a cargo de los psicólogos Yeray González y Ana Piñar, respectivamente. Los padres y entrenadores asistentes pudieron aprender a manejar las emociones y la mentalidad de los pequeños deportistas en su etapa de formación, una de las más importantes a la hora de modelar a futuros deportistas y, sobre todo, personas.

La organización incluyó su tradicional área “Muévete con Covap”, de la que pudieron disfrutar tanto los participantes de las competiciones como el público asistente. La zona estuvo repleta de actividades y juegos para toda la familia, con castillos hinchables, camas elásticas, juegos al aire libre o carreras de sacos.

La Concejalía de Deportes se reconoció la importancia de esta competición “por la buena organización y los valores que transmite con esa sinergia del deporte y los hábitos de la vida saludable. “Vamos a mantener la apuesta con esta iniciativa”, explicó el concejal Rafael Sampedro. El edil felicitó, además, a la cantera deportiva de Linares por los tres títulos con los que se impusieron al resto de equipos de la provincia. Por su parte, Manuela Pozuelo, en nombre de la entidad organizadora del torneo, destacó el éxito de la iniciativa en Jaén.