Desmantelado un invernadero para el cultivo de marihuana

La Policía encuentra 334 plantas ocultas en una vivienda de Linares-Baeza

25 jun 2016 / 11:11 H.

Un nuevo golpe al tráfico de drogas, en este caso, en la Estación de Linares-Baeza. Agentes de la Policía Nacional desmantelaron un invernadero dedicado al cultivo de marihuana oculto en una vivienda. En su interior, según explican desde el Cuerpo de Seguridad a través de un comunicado, encontraron 334 plantas de marihuana con un gran número de cogollos. Del mismo modo, apuntan a que desmantelaron toda una instalación acondicionada para el cultivo de grandes cantidades de marihuana, consistente en diversos elementos como lámparas halógenas, paneles reflectantes, temporizadores, así como diferentes productos destinados para el cultivo acelerado.

Los investigadores tuvieron conocimiento de estos hechos a principios del pasado mes de marzo, a través de informaciones anónimas que recibieron agentes de la Policía Nacional. En ellas, alertaban de la existencia de un domicilio que se encontraba adecuado para la instalación de un cultivo intensivo de la planta de “cannabis sátiva”, ubicado en la Estación de Linares-Baeza.

Durante semanas, los investigadores sometieron la zona del domicilio a una minuciosa vigilancia y comprobaron que los extractores instalados desprendían un fuerte olor a marihuana. Además, había cuatro aparatos de climatización que estaban continuamente en funcionamiento en un inmueble en el que, presumiblemente, no vivía nadie.

A través de las vigilancias, los agentes procedieron a la identificación de tres personas, debido a la asiduidad diaria con la que se acercaban hasta la vivienda con el principal objetivo de controlar el proceso de crecimiento de las plantas. Una vez que se realizó el registro del inmueble, se detuvo a uno de ellos. En la actualidad, continúan con las gestiones tendentes a la localización y detención de los otros dos identificados.

La Brigada de Policía Judicial, con la colaboración de la de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares, fueron las encargadas de realizar el operativo. Un dispositivo en el que de nuevo, recuerdan, fue fundamental la colaboración de los vecinos. En esta línea, la Policía Nacional hace un llamamiento solicitando ayuda a la ciudadanía para denunciar el tráfico de drogas, para lo que ponen a disposición el correo electrónico antidroga@policia.es, bajo compromiso de anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.