Detenidos dos jóvenes en Linares por robar y agredir a un menor

Los arrestados abordaron a un chico de 14 años, al que exigieron que le entregaran el teléfono móvil, golpearon brutalmente y amenazaron de muerte con una navaja

04 ago 2016 / 13:27 H.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a dos jóvenes que abordaron, agredieron y esgrimiendo una navaja amenazaron de muerte a un joven de 14 años, al que le robaron el teléfono móvil. Identificado uno de ellos, el segundo arrestado se presentó voluntario en una rueda de reconocimiento con el fin de sembrar dudas entre los testigos, resultando ser el hermano del detenido. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de ambos.

Los hechos se produjeron cuando un menor se dirigía a su domicilio hablando por su teléfono móvil cuando a la altura de su vivienda fue asaltado por dos individuos, portando uno de ellos una navaja de grandes dimensiones. Le rodearon y le exigieron que les entregase el teléfono. El menor en ese instante se quedó bloqueado e inmóvil al ver la navaja. Los agresores al ver que el menor no les entregaba el terminal, comenzaron a golpearle brutalmente arrojándolo al suelo continuando con la agresión hasta hacerse con el teléfono, momento en el que ambos agresores amenazaron de muerte en el caso de que hablase con la Policía. Consumada la agresión y robo, el menor llegó a su casa con la ropa hecha jirones, sangrando, atemorizado y con una fuerte crisis de ansiedad, no consiguiendo conciliar el sueño fruto del temor y shock sufrido.

Quisieron sembrar dudas en una rueda de reconocimiento

Los investigadores consiguieron identificar y detener a uno de los dos agresores. El segundo asaltante se personó en Comisaría con el fin de participar voluntariamente en una rueda de reconocimiento; sin embargo participó en ella desprovisto de las gafas graduadas que habitualmente suele llevar, con el fin de sembrar dudas entre los testigos y dificultar la identificación plena del detenido. Reconocido por los presentes, fue detenido, siendo hermano del primer agresor. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los dos arrestados.