Diez firmas concursan por instalar la climatización de la Casa de la Juventud

El proyecto estará finalizado al término del presente año

10 ago 2017 / 10:46 H.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, junto al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), continúa con los pasos necesarios para finalizar la construcción y apertura de la casa que esta entidad espera empezar a utilizar a principios del año 2018.

Entre las últimas intervenciones sobre el nuevo edificio, se encuentra la climatización. El IAJ sacó a concurso, el pasado 3 de junio, el contrato para la instalación del aire acondicionado en el edificio linarense, que tendrá un importe bruto de 100.024,57 euros. Una vez finalizado el plazo de inscripción de las empresas interesadas en realizar dicho trabajo, el IAJ estudia las distintas solicitudes presentadas por hasta diez firmas. “Estamos en pleno proceso en el que a esas empresas se le ha mostrado el pliego de condiciones al que se tienen que amoldar para su contratación. Cuando hayan subsanado sus errores en el proyecto, los estudiaremos y, en los próximos meses, tendremos la empresa seleccionada. Esperamos que para final de año ya esté la obra completamente ejecutada”, explicó el director del IAJ, Francisco Pizarro.

Una vez terminados los trabajos de climatización del espacio, solo quedará la instalación del mobiliario y finalizar los trámites para la cesión del edificio, propiedad de la Junta de Andalucía, con la entrega de llaves al Ayuntamiento de Linares por un periodo de 50 años. La nueva Casa de la Juventud de Linares se encuentra instalada en la “Casa del Torreón”, un edificio histórico en el casco antiguo. [J. P.]