El alcalde dice ser aspirante para conseguir la reelección

El Partido Socialista no reconoce a Juan Fernández en las listas

12 may 2018 / 10:29 H.

No se rinde en la batalla. Juan Fernández, alcalde de Linares, se presenta como aspirante a ser candidato a la Alcaldía, a pesar de que el Partido Socialista no lo reconoce como tal, pues en la lista publicada por la agrupación provincial no aparece su nombre, sino el del secretario general, Daniel Campos. No obstante, el regidor municipal no ceja en su empeño y dice ser precandidato.

“El miércoles trasladé a la Comisión Provincial de Ética y Garantías mi deseo de reelección. El plazo se cumplió el jueves y yo he comunicado que deseo optar a la Alcaldía”, asegura el alcalde al mismo tiempo que insiste en que está, junto a Campos, en la lucha por ser cabeza de lista del Partido Socialista en las municipales.

En este sentido, y acerca de los rumores que, según Fernández, hablan de que Campos dice que el alcalde no se puede presentar a la reelección, el dirigente municipal asevera: “¿Quién es él, además de un traidor y cobarde, para decir que no me puedo presentar?”. “Son tan prepotentes y tenían tanta prisa que han pasado como elefante por cacharrería”, subraya el alcalde ampliando el abanico al resto de personas que conforman el elenco de “traidores”.

Así, retoma las acusaciones hacia algunos de los miembros de su Ejecutiva local, a los que acusa de ser “corresponsables” de las “irregularidades contables” del partido, en caso de haberse producido. “Sin la firma de Pilar Parra no se podía sacar un duro de de las cuentas de la agrupación”, dice el alcalde señalando, además, a Luis Moya como tesorero, y al precandidato del Partido Socialista a las elecciones, Daniel Campos, que entonces ocupaba el cargo de secretario de Política Municipal bajo el manto de una Ejecutiva liderada por Juan Fernández.

En esta línea, el alcalde los considera “malas personas” por intentar ensuciar su honor cuando lo único que quieren es echarlo del partido. Así, piensan que lo podían haber hecho de otra forma y no vertiendo sobre él las dudas y las “irregularidades de carácter contable” de la agrupación socialista. “Son malos. Si no son capaces de sentarse aquí, a mi lado, ante los medios de comunicación, para debatir, es que algo tendrán que ocultar”, dice Fernández a la vez que indice: “Pido la corresponsabilidad de todos los concejales y de la Ejecutiva municipal”.

LAS DUDAS. El alcalde no tiene claro si, al que considera su adversario en la batalla dentro del partido, tiene los avales suficientes para erigirse como precandidato a la Alcaldía. “Él necesita el aval del 50% de la militancia”, afirma el alcalde con duda en sus palabras sobre si, finalmente, Campos los habrá conseguido.

“Que no se inventen otras historias, a mí me echan por criticar al Gobierno andaluz y a las administraciones, y eso les afecta a ellos. Pero Jaén, la Junta en Sevilla, y Madrid son lo mismo que el abandono”, lamenta el regidor municipal sobre la “traición” que cree estar sufriendo. “Les he enseñado todo lo que saben, aunque se ve que hubo algo que no les he explicado bien, el honor”, señala Fernández a la vez que recalca: “¿Por qué estoy yo aquí sentado y no en otro sitio?”. Esto es lo que el alcalde quiere que se pregunten los ciudadanos. “Daniel Campos lleva unos años como parlamentario andaluz y esconde la cabeza ante los problemas”, asegura.

En definitiva, aunque las listas oficiales del Partido Socialista en Jaén no contemplan a Juan Fernández como precandidato a optar a la Alcaldía, él dice serlo. “Me tendrán que matar de otra forma”, apunta.

La oposición no se calla más ante la situación municipal de “desgobierno”

La concejal popular Ángela Hidalgo muestra su indignación tras lo ocurrido en el desarrollo de la última sesión plenaria. “Allí quedó de manifiesto la situación de división y crisis interna que atraviesa el equipo de Gobierno socialista tras el expediente abierto al alcalde por parte de su propio partido, lo cual afecta al normal funcionamiento del Ayuntamiento”, asegura Hidalgo acerca de un hecho comprobable, ya que, “prueba evidente” de ello es el voto dividido del Partido Socialista tras una moción presentada por ellos mismos. En este sentido, pone en valor la intervención del Partido Popular en el debate, ya que gracias a ella, “consiguieron demostrar que la moción era contraria a toda norma sobre procedimiento”. “Tras varios enfrentamientos entre el propio alcalde y siete de sus concejales adversos, la moción fue retirada evidenciando que las decisiones políticas del equipo de Gobierno están guiadas únicamente por el ánimo de revancha y olvidan que el pueblo los votó para gobernar”, lamenta.

Así, la concejal popular considera que, al final, “las consecuencias de esta situación de caos y desgobierno la están pagando y sufriendo ya el pueblo de Linares”. Algo que, a buen seguro, no quieren consentir.