El amplio programa de actividades continúa este mes

El Hospital de los Marqueses de Linares está de celebración

    08 oct 2017 / 11:27 H.

    El objetivo principal de organizar esta programación es mostrar y difundir el patrimonio histórico linarense, así como su puesta en valor por los propios ciudadanos de la localidad para su mayor disfrute, entendimiento y mejor conservación.

    El 30 de agosto se cumplían 100 años de la inauguración de este emblemático edificio conocido como el Hospital de los Marqueses de Linares, que fue inaugurado en 1917. Los fines de semana vendrán cargados de muchas iniciativas variadas para públicos de todas las edades.

    Este mes de octubre comenzó el día 6 con la realización de un espectáculo de ballet clásico a cargo del Ballet de Linares. El próximo domingo 15 de octubre se realizará una actividad destinada a los más pequeños, unos talleres infantiles con desplegables y recortables del Hospital de los Marqueses que comenzarán a las 11 de la mañana.

    En Halloween, se celebrará una vez más en el hospital la noche más terrorífica del año, el sábado 28 podrás formar parte de las ya conocidas visitas teatralizadas realizadas por la asociación TuriArte en dos pases, uno infantil a las ocho y otro para adultos a las diez de la noche.

    Entre las actividades para los más infantiles cabe destacar el taller de iniciación a la acuarela. Será el 5 de noviembre y estará a cargo de Francisco López. Para las familias, la asociación TuriArte realizará una yincana familiar llamada “Descubriendo Enigmas con José & Raimunda”, que será el sábado 11 de noviembre a las cinco y media de la tarde, con punto de salida en los jardines del Hospital de los Marqueses y con el que recorrerán todo el edificio buscando enigmas, que les ayudarán a descubrir su legado en este lugar.El sábado 18 de noviembre a las nueve de la noche llega la música a este hospital. Grupos y artistas linarenses como Atomic Lemons, Carlitos Hojas y los Betabeles y Meletao ofrecerán un concierto de música que podrán disfrutar los más jóvenes. En el puente de diciembre, también habrá actividades especiales para los más pequeños.

    La inscripción para todas las actividades programadas es gratuita, obligatoria y previa, enviando un correo electrónico o en El Pósito.