El Festival de Teatro y el Circo Romano vuelven a escena

Las entradas ya pueden adquirirse en el museo de El Pósito de la ciudad

22 abr 2019 / 16:12 H.

Las Fiestas Ibero Romanas están a la vuelta de la esquina. Por tercer año consecutivo se ponen a la venta las entradas del Festival de Teatro de Cástulo, ya que del 9 al 12 de mayo, Linares se transformará en la ciudad de nuestros antepasados. Unos festejos con gran participación, tanto de gente de la ciudad como de otros lugares. Los niños también toman protagonismo en esta ocasión, con el desfile infantil y el cross de Cástulo infantil.

Comienza ya la venta de entradas para las actividades y ciclo de teatral, que se realizará entre el Teatro Cervantes, Cástulo y el Campamento Romano. Desde el 4 de mayo se podrán disfrutar de las mejores obras relacionadas con Cástulo y su historia.

El 4 comienza el festival con “Quinto Torio, Benefactor de Cástulo”, realizado por la Asociación Castvlvm en el Teatro Cervantes a las nueve de la noche. Las entradas cuestan 8 euros en anfiteatro y 10 en patio de butacas. Continua el día 5 con “Después de Fedra”, a cargo de Paripé Teatro. Se realiza en el mismo lugar a las ocho y media de la tarde. La entrada tiene un precio de tres euros en anfiteatro y cinco en patio.

Ya el nueve de mayo, a las nueve y media de la noche, en el yacimiento arqueológico, tendrá lugar “El falso verdadero”, a cargo de La Coracha Teatro, con una entrada única de 5 euros.

El diez de mayo, el grupo de teatro del instituto Santa Engracia interpreta “El mosaico cobra vida”, en el Campamento instalado en el Paseo de Linarejos, sin coste alguno. Al igual que “Danzas a Cástulo, del Ballet de Linares, el diez de mayo en el mismo lugar, a las nueve de la noche.

Finaliza este ciclo con “La historia en una tesela”, del Grupo Teatral de las Fiestas de Cástulo. Será el 12 de mayo a las nueve de la noche, también en el Campamento del Paseo de Linarejos.

Una forma de dar a conocer la historia de la ciudad de la forma más lúdica y divertida, con espectáculos para todos los públicos. Para consultar toda la información, se ha habilitado un evento en Facebook llamado “Festival de Teatro de Cástulo de 2019”. También en la página de esta red social de Turismo Linares, se actualizan a diario todas las novedades. La web del evento también está habilitada: www.castulolinares.juegos.

Poco tiempo queda ya para este gran evento, que alberga cada vez a más turistas. Este año, se repite el Circus Máximus y el gran desfile, además de otras actividades a lo largo de estos días, en diferentes zonas de la ciudad y durante todo el día, donde, los pequeños también podrán divertirse en ellas.