El PP denuncia la cancelación de cinco cursos de formación

Roldán: “Es otra falta de apuesta de los socialistas por el empleo”

27 jul 2017 / 11:05 H.

El Partido Popular de Linares denuncia la cancelación de 5 Cursos de Formación Profesional en el Centro Público de Formación para el Empleo (PPO) de Linares que estaban, supuestamente, programados para este año. Así lo anunció el concejal del grupo popular en el Ayuntamiento, José Luis Roldán Sánchez, que lamentó lo que para su partido es una falta de apuesta de los socialistas por el empleo y la formación. “Esta ciudad necesita la ayuda de todas las Administraciones más que nunca y, sin embargo, vemos cómo, una vez más, los socialistas nos dejan a la deriva suspendiendo la Junta, a mitad del año, la celebración de 5 cursos que estaban previstos para 2017 en la PPO”, recriminó el concejal.

Según José Luis Roldán, las administraciones dirigidas por el PSOE demuestran de nuevo un nulo interés por solucionar la dramática situación que están sufriendo muchas familias del municipio linarense en los últimos años ante la falta de empleo e ingresos. “Estamos seguros de que, por razones como esta, Linares es líder de paro en España. Es lamentable que, desde 2011, los cursos de formación son prácticamente inexistentes en nuestra ciudad, a pesar de que son instrumentos fundamentales para que los parados se reciclen y adquieran nuevos conocimientos que les permitan integrarse de nuevo en el mercado laboral”, aseguró Roldán.

El edil del Partido Popular destacó la importancia de tener en el municipio linarense un centro de enseñanza como el de la PPO, así como una clara falta de actividad en el mismo que, cada año, va en aumento según los populares. “Contamos con este Centro Público de Formación para el Empleo, que es todo un referente en el ámbito de la enseñanza de aquellos oficios considerados más tradicionales y, sin embargo, podemos observar que se encuentra prácticamente desaprovechado. Nos parece inadmisible que los cursos mencionados se suspendan, pero es que, además, la Junta de Andalucía no ejecuta los presupuestos necesarios en lo referente a la industria, los autónomos o las ayudas a la exportación y cooperativas; y también ha dejado de gastar un total de 2.365 millones de euros en Políticas de Empleo. Sin duda, todos estos programas y ayudas podrían ser un revulsivo para impulsar el empleo en la ciudad, pero de nuevo el compromiso socialista con la ciudad es del todo inexistente”, calificó el popular.

El concejal también quiso comparar este tipo de actuaciones realizadas por parte de la Junta de Andalucía, realizadas por el Gobierno central. “Frente a esta falta de ayudas y el cierre de estos programas por parte de la Junta, el Gobierno de Rajoy sí que está demostrando su apuesta decidida por la ciudad de Linares. Lo podemos cuantificar con datos reales, como la reciente concesión de una ayuda de 437.396,40 euros para empleo juvenil por parte del Ministerio de la Presidencia y para la Administraciones Territoriales del Gobierno de España, las transferencias del 80% del importe del Plan EmpleaJoven y Emplea30+, o la concesión de 10 millones de euros de los fondos para aquellas estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), a través del Ministerio de Hacienda“, enumeró Roldán.

El concejal del PP terminó subrayando que los enumerados anteriormente son hechos, y no palabras, que quedan en el aire. Finalmente, Roldán terminó por exigir a los socialistas soluciones y actuaciones en favor de encontrar una salida a la situación actual por la que atraviesa el municipio. “Desde el Partido Popular queremos que, de una vez, comiencen los líderes socialistas a trabajar por y para Linares y los linarenses. Necesitamos soluciones urgentes para las altas tasas de paro que estamos soportando actualmente, y todas las Administraciones deben ser ahora un ejemplo de unidad en defensa del empleo y la recuperación económica y social de la ciudad”, concluyó.

Reunión de Isac con representantes jienenses del PP en Sevilla y Madrid

La portavoz municipal del Partido Popular, Ángeles Isac, mantuvo un encuentro con representantes de los populares jiennenses en el Parlamento Andaluz y en el Congreso de los Diputados para trasladarles un dosier que recoge las principales inquietudes, preguntas y propuestas sobre diferentes proyectos en Linares. A la reunión asistieron los parlamentarios José Antonio Miranda, Amelia Palacios y Catalina García, además del diputado Javier Calvente. “Hemos debatido sobre la situación dramática de desempleo por la que atraviesa Linares, que nos hace desprendernos de nuestro futuro. Nos hemos encontrado con un Gobierno local que hace oídos sordos desde hace tiempo, por ello, entregamos a los representantes en el Parlamento y el Congreso un dosier sobre la previsión de iniciativas”, explicó Isac.

Entre los temas abordados estuvieron las rehabilitaciones del Palacio Consistorial, la Casa de la Juventud, el Ramal Linares-Vadollano o el Puerto Seco, que consideran esenciales para reactivar el empleo linarense. Del mismo modo, se analizó la situación de los 54 trabajadores de la empresa Aeropoxy Composites Andalucía, hacia los que los representantes populares mostraron su compromiso y apoyo.