El PP reitera la necesidad de intervenir en Puerta de Castro

La edil Ángela Hidalgo denuncia la falta de soluciones del equipo de Gobierno

04 nov 2018 / 11:18 H.

Una “asignatura pendiente”. El Partido Popular reitera la falta de soluciones para el “peligro” que supone la ausencia de acerado en el vial que comunica la urbanización Puerta de Castro con el colegio Santa Ana, el más cercano. La concejal del PP Ángela Hidalgo vuelve a llamar la atención sobre un problema “de años”. En este sentido, detaca que, hace unos meses, su grupo se hizo eco de la reivindicación de los vecinos —con los que se reunió para abordar la situación—, a través de un ruego en el pleno municipal.

“El alcalde, Juan Fernández, contestó que iba a tomar cartas en el asunto con urgencia. Incluso mantuvieron algún tipo de contacto con los afectados. Ha tenido tiempo de sobra para dar soluciones”, resume. En opinón de Hidalgo, la solución es tan simple como construir una acera o algún tipo de pavimento decente. Subraya que el tramo en cuestión tiene solo unos 150 metros de longitud, de manera que los trabajos no serían tan costosos. El riesgo para los peatones deriva del hecho de que la comunicación entre la urbanización y el centro educativo coincide con la carretera que conduce hasta Vadollano. Por otro lado, la concejal de la oposición alerta de que con las lluvias el estado, ya malo de por sí, empeora.

Como posible solución para desbloquear el asunto, la política popular estudia que su grupo lo plantee en alguna de las comisiones en las que se halla representado. Además pone el énfasis en que los residentes en Puerta de Castro se mostraron esperanzados, recientemente, cuando comprobaron que comenzaban a hacerse obras en el entorno de Santa Ana, con cargo a la iniciativa DUSI, financiada con fondos europeos y municipales. Sin embargo, la responsable del PP no tiene constancia de que esos trabajos vayan a extenderse y supongan la anhelada solución para los accesos.

El peligro para quienes caminan por el lugar, máxime si se trata de menores de edad, radica, de acuerdo con la versión del Partido Popular en que la parte carente de acerado tiene un arcén con una anchura aproximada de treinta centímetros y, en caso de no discurrir por allí tiene que hacerlo por un área de olivar. Por ello, alerta de la posibilidad de atropello tanto en caso de un error por parte de los conductores como de un “mal paso” de los viandantes que frecuentan la zona.

Desde el partido que lidera en Linares Ángeles Isac se subraya que las peticiones para un acondicionamiento urgente de los accesos se reiteran desde el año 2015, cuando, según su versión, el equipo municipal de Gobierno garantizó que se tomarían las medidas necesarias.

Por su parte, los habitantes de Puerta de Castro aguardan la construcción del acerado y otras mejoras para su organización. Hace tiempo ya llegaron a colocar una pancarta en la que se reclamaban medidas de mejora de la seguridad. Se atribuía la responsabilidad al Ayuntamiento de Linares, ya que es el competente al tratarse de un tramo netamente urbano.