El “San Agustín” estrena una renovada cartera de servicios

El hospital prestará asistencia en Endocrinología, Reumatología y Alergología

08 sep 2018 / 11:26 H.

Endocrinología, Reumatología y Alergología. Estos son los nuevos servicios de los que dispondrá el Hospital de San Agustín gracias a la Proposición no de Ley (PNL) que el Partido Popular (PP) llevó al Parlamento de Andalucía y que fue aprobada por la Comisión de Salud. Asimismo, y tal y como anuncian los populares, estas nuevas consultas vendrán a cumplimentar la cartera de servicios que ofrece el centro hospitalario comarcal, que da asistencia a una población de 120.000 habitantes.

Durante su intervención en el Parlamento andaluz, la diputada autonómica Catalina Montserrat, afirmó: “Es importante acercar la atención especializada a los andaluces y esta es una oportunidad más de hacerlo”. En esta línea, hizo hincapié en que existen otros centros del mismo nivel que el San Agustín “donde se ofrecen estos servicios”, por lo que considera esta medida como una “equiparación” de los linarenses con el resto de Andalucía. Además, recordó que “la promesa del Gobierno autonómico es acercar la atención especializada a la ciudadanía con el objetivo de que ningún andaluz se encuentre a más de 30 minutos de un centro hospitalario que les atienda”. Es por esta razón por la que aseveró: “Creemos que se trata de adecuar los recursos, la planificación y la gestión para evitar los traslados desde Linares al hospital de referencia en la capital, y que las revisiones de tratamiento se puedan hacer en el San Agustín”.

Asimismo, no se olvidó de “agradecer al resto de partidos con representación en el Parlamento andaluz —menos a los socialistas, que votaron en contra— su sensibilidad hacia Linares, sus ciudadanos y el resto de la comarca”. “Hablamos de equidad y queremos una gestión eficaz de los recursos que tenemos para que faciliten la vida a los andaluces, y esto es lo que piden los linarenses”, afirmó.

Por su parte, la presidenta y portavoz municipal del PP, Ángeles Isac, lamentó que “el Partido Socialista (PSOE) vote en contra de esta propuesta, que sí recibió el respaldo de las demás fuerzas políticas”. “Es vergonzante que, recientemente, el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, afirmase que una de las empresas más importantes en la ciudad sea la plantilla de personal del Hospital San Agustín, entre otros que también dependen de la Junta de Andalucía, y ahora tienen la desfachatez de votar que no a una propuesta que viene a reforzar las prestaciones que se ofrecen en él y que competen a la población más vulnerable”, indicó con vehemencia Isac, al mismo tiempo que “no encontró explicación” a la negativa socialista. “La salud es lo verdaderamente importante para las personas y, aunque se ha obtenido la sensibilidad del resto de formaciones, es triste que el PSOE vote no a algo que es prácticamente un clamor porque con estas especialidades se completaría, en gran medida, la oferta sanitaria de este hospital”, lamentó.

Para finalizar, Isac hizo hincapié en que la aprobación de esta PNL es fruto de “la operatividad y coordinación del PP en su trabajo conjunto a todos los niveles, ya que la iniciativa se trasladó desde la formación a nivel local”.