de la ciudad unen sus fuerzas

El delegado de Empleo destaca la iniciativa que se celebra también en Sevilla

29 nov 2019 / 16:32 H.
Ver comentarios

Jornada muy productiva en la Incubadora de Empresas del Campus Científico Tecnológico. Diferentes empresas andaluzas del sector TIC tuvieron un encuentro con empresas procedentes de Colombia. La iniciativa fue organizada por la Cámara de Comercio de Linares, con la colaboración del Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. De esta forma, se realizó un encuentro entre los componentes de empresas del país americano, que buscan soluciones tecnológicas y nuestras empresas. Esta acción fue cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Allí se encontraron los dirigentes de la Cámara de Comercio, como María Jerez, la gerente, o el presidente, José María Villén. También acudió el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, que fue gerente de la Cámara durante algunos años. Por este motivo y en su cargo actual, quiso apoyar esta iniciativa que se realizó desde la entidad. “Todo lo que pueda revertir en la economía y en el bienestar de los ciudadanos vamos a apoyarlo siempre desde el consistorio”, detalló.

A la cita tampoco faltó el delegado de Empleo, Francisco Joaquín Martínez, que consideró de gran importancia el evento: “Este encuentro solo se ha celebrado en Sevilla y aquí en Linares, por lo que acuden empresas de gran importancia y que pueden revertir en la comunidad y en la provincia. Se trata de una oportunidad para unir diferentes empresas y generar proyectos tecnológicos de gran envergadura.

La Cámara de Comercio de Linares sigue con su actividad y planea ya su siguiente cita. Se trata del segundo encuentro “Linares Be Digital”. Es el segundo Forum Internacional sobre Emprendimiento, Digitalización e Innovación Abierta. Será el próximo cinco de diciembre, en el Pósito de Linares. Aquí asistirán diferentes ponentes que contarán su experiencia profesional y como han conseguido el éxito. Estos generarán motivación a los más jóvenes para desarrollar sus proyectos. Una de las conferencias tendrá el nombre de “Todo se puede entrenar” y será impartida por el tío de Rafa Nadal. Este compartirá diferentes enseñanzas sobre el trabajo con su sobrino, con ejemplos trasladados al mundo empresarial para que los emprendedores logren lo que se propongan en la vida. Esta y otros eventos se ponen en marcha para favorecer el emprendimiento y darle a los más jóvenes la oportunidad de ser sus propios jefes y montar sus propios negocios. Las ideas innovadoras son las más viables y desde la entidad se encargan de darle forma a todos los proyectos. Con este fin se creó también el Coworking, en el que cada edición una veintena de personas son asesorados para sacar adelante sus proyectos y poder formar sus propias empresas.

Linares