En busca del desarrollo social

Gabitel Ingenieros estrena sede, oficinas y nuevo equipo de trabajo con vistas a crecer en la ciudad

12 jul 2018 / 08:15 H.

“Mueve tu empresa, mueve tu ciudad, mueve tu comunidad y mueve el mundo”. Esta es la filosofía de trabajo que vertebra al equipo de Gabitel Ingenieros, una empresa que inauguró ayer sus oficinas en Linares. Gonzalo Leandro Bravo, gerente de la compañía, se mostró “orgulloso” por este nuevo paso al frente. “Espero que podamos llegar a crecer en Linares. Gabitel Ingenieros es una empresa constituida por la agrupación de cinco áreas de trabajo. Además, contamos con más de 280 técnicos repartidos por Andalucía y, desde hace más de tres años, tenemos colaboradores en Linares”, detalló Bravo.

En esta línea, la ciudad se convierte ahora en uno de sus centros de trabajo. “Ponemos la primera piedra en Linares de lo que esperamos sea una oficina importante para Gabitel en el desarrollo de sus diferentes áreas de trabajo”, explicó, acerca de unos campos de acción que consideran “primarios”, como por ejemplo, el de las telecomunicaciones. “Somos una potencia mundial en el desarrollo de fibra óptica, desde Andalucía lo realizamos para toda España y estamos trabajando ya en países como Argentina, Italia, Alemania, Polonia e Inglaterra”, enumeró el gerente de Gabitel Ingenieros, que, a su vez, manifestó: “Queremos que, el auge que tenemos en esta comunidad autónoma seamos capaces de llevarlo fuera, utilizarlo y desplegarlo para que Andalucía prospere, crezca y sea capaz, en el siglo XXI, de acoger el 5G, el ‘smart city’ y las nuevas tecnologías como se merece, y seamos, por primera vez, punta de lanza en lugar de vagón de cola como en otras ocasiones”. En este sentido, Gabitel Ingenieros desembarca en Linares para desarrollar todo su valor y enfocarlo a la internacionalización de la empresa.

Además, Bravo puso de manifiesto la existencia de “muchísimo conocimiento en Andalucía”. “Hay gente joven con ganas de trabajar y en Linares me demostraron durante muchos años que son un auténtico valor”, señaló el gerente.

Entre otras cosas, Gabitel Ingenieros es una de las principales contratas de Endesa y se encarga, sobre todo en la parte de Andalucía occidental, de todo lo que tiene que ver con el desarrollo de software y arquitectura. “También queremos ser una potencia en la parte oriental de Andalucía”, dijo. Así, destacó el trabajo que realiza la empresa en el sector de la industria agroalimentaria, en especial, en relación al aceite de oliva. Algo que, como no puede ser de otra manera, los obliga a mirar hacia la provincia de Jaén.