“Eurovisión Sinfónico”, éxito total en el Teatro Cervantes

La Agrupación Musical de Linares “1875” fue la encargada de poner la música

30 dic 2018 / 11:03 H.

Una más de las fantásticas actividades del Teatro Cervantes, dentro del amplio programa con el que cuenta por estas fechas navideñas. En él tuvo lugar el espectáculo “Fausto”, interpretado por el Ballet de Linares (Ángel Solana y Marcos Cruz). Anoche, fue el turno de Eurovisión Sinfónico, una hora y media de emociones donde se recordaron canciones como “Waterloo”, “Lalala”, “Eres tú”, “Euphoria” o “Europe’s living a celebration”.

Eurovisión Sinfónico es el espectáculo más novedoso de la productora musical valenciana Infinity Eventos y Producciones. Una empresa experta en la organización de conciertos con bandas de música, por ejemplo “Quererte a ti. Homenaje a Camilo Sesto”, “Eterno Mecano” (el cual se interpretó en Linares el pasado año), “Rebobinando” o “El mejor pop de los 80”. Son muchos los artistas y directores que han realizado algún concierto con Infinity, entre ellos, Ángela Carrasco o Paco Arrojo. El espectáculo que no hubiera sido posible sin el trabajo del maestro Francisco Andreu Comas, encargado de todos los arreglos musicales. Por otro lado, al cargo de la música instrumental, estuvo la Agrupación Musical de Linares “1875”, dirigida por Francisco Infantes Ortiz. Una banda que es otra de las partes vitales de la actuación, poniendo toda la música instrumental.

La agrupación es un colectivo muy activo en la ciudad, que no duda un momento en realizar un llamativo espectáculo. El último fue realizado por la banda escuela de la agrupación, hace pocos días, y por segundo año consecutivo, titulado: “... Y todas para una”, que contó una historia navideña muy original. El pasado mes de noviembre, la misma banda escuela interpretó un concierto homenaje al fallecido Paco la Torre, que además fue solidario, ya que la recaudación se destinó a material escolar para los niños en condiciones desfavorables. A este acto les acompañó la coral “Mamá Margarita”. Los vocalistas de Eurovisión Sinfónico fueron Laia Benaches, Carlos Cabrelles y Mireia García. Estupendos cantantes que dieron todo en el escenario, poniendo de manifiesto su gran talento y profesionalidad.

Linares espera volver a recibir pronto esta mezcla de música totalmente homogeneizada y profesional, que hace cantar y bailar desde sus asientos a todos los espectadores. No es de extrañar que la Agrupación Musical de Linares “1875” ya esté preparando su próxima aparición en las tablas del Teatro Cervantes. Los temas elegidos también fueron acertados, ya que todos fueron conocidos por su participación en Eurovisión en diferentes años.