a los representantes políticos

La Plataforma para la Defensa de las Pensiones se reúne con los dirigentes

13 nov 2018 / 12:10 H.

Un lunes más, la Plataforma de Linares para la Defensa del Sistema Público de Pensiones volvió a manifestarse en la concentración habitual “Los pensionistas, los lunes al Paseo” por la defensa de este colectivo. “Nuestra pretensión es que, con concentraciones formativas, la gente participe, hable de sus inquietudes y problemas que afectan a las personas mayores, no solo en lo referente a las pensiones, sino también a otros aspectos tales como la dependencia, residencias de mayores, sanidad o el copago farmacéutico. Queremos que todo aquel ciudadano que lo desee se exprese y sea consciente de que todas las leyes nos influyen y que esta puede ser una vía efectiva para que se puedan aprobar las mismas y, de esta forma, beneficiarse los más desfavorecidos”, explicó uno de los organizadores del acto, Ildefonso Espinosa. Además, hizo constar que está convocada una rueda de prensa, con carácter participativo, que tendrá lugar este jueves día 15 de noviembre. “Me gustaría apuntar que se establecerá una mesa redonda con representantes de los cuatro principales grupos parlamentarios. Enviarán a un diputado o senador del PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos y, de igual modo, de los agentes sociales que luego estarán en lo que llaman la Mesa del Diálogo Social del Pacto de Toledo, CC OO, UGT y CEOE. Será una rueda de prensa donde ellos explicarán lo que están tratando en el acuerdo sobre las pensiones y tendremos la oportunidad de preguntar dudas e inquietudes”, afirmó sobre el acto. Dicho encuentro se realizará el jueves, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Sagrada Familia de Linares, añadió Espinosa.

HUELGA. El día de hoy está marcado por la problemática laboral que afecta a los trabajadores de la antigua Tradema, ahora denominada Sonae Arauco, empresa dedicada a hacer tableros de madera y situada en la Estación de Linares-Baeza. Un miembro del comité de empresa resaltó que en el último año de dirección “se ha dado todo la vuelta” porque, según ellos, han visto cómo, con “mano dura”, están expedientado y sancionando a sus compañeros sin motivos de peso. La Plataforma ha dado la oportunidad de que se expresaran y, desde el Comité, se pronunciaron diciendo que no pueden permitir esta situación y, por los hechos acontecidos, establecieron una huelga de 24 horas y servicios mínimos, respaldada, según el representante, por el 95% de la plantilla. Lo que pedían era entablar una relación cordial entre la empresa y los trabajadores sin políticas abusivas y con un diálogo eficaz.

REUNIÓN para defender sus derechos

Este jueves, la Plataforma para la Defensa del Sistema Público de Pensiones podrá manifestar todas sus reivindicaciones y peticiones ante los diferentes representantes políticos y agentes sociales. La reunión tendrá lugar en la Sagrada Familia y, como apunta uno de los representantes de la Plataforma, se podrán expresar todas las inquietudes y dudas existentes.