Fernández de Moya “sella” su compromiso con Linares

23 nov 2017 / 13:53 H.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, se han reunido hoy en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para analizar la situación de la ciudad linarense, así como la posible propuesta de una Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén.

Fernández de Moya ha trasladado al alcalde de Linares el compromiso del Gobierno de España para abordar “con especial sensibilidad” una posible solicitud a las instituciones europeas de una ITI específica para Jaén o una zona determinada en la que estaría incluida Linares. En este sentido, el secretario de Estado de Hacienda ha recordado que “precisamente la idea partió de esta ciudad y su alcalde ha mostrado una lealtad institucional notable, que nos ha permitido trabajar desde hace semanas en el análisis de la iniciativa y en el estudio de las diferentes perspectivas que se dan”.

Cabe destacar que el secretario de Estado de Hacienda ya ha manifestado su respaldo público a la posibilidad de solicitar la ITI para Jaén, recordando que “la Junta debe poner encima de la mesa una propuesta firme, en el marco de sus competencias, porque es el órgano gestor de los fondos europeos”. En este sentido, Fernández de Moya ha incidido en que “poner en marcha una ITI para Jaén afecta a recursos que ya están en marcha, esto es, que ya se están ejecutando y que habría que reprogramar”