Fernández dice que ya tiene sede para “Linares Primero”

El alcalde sigue adelante, decidido a presentarse a las elecciones municipales

21 mar 2019 / 16:20 H.

Juan Sánchez y Juan Fernández vuelven a comparecer para explicar algunos aspectos con respecto a la situación política que vive la ciudad. Por un lado, el alcalde considera que “ni Daniel Campos ni Francisco Reyes han peleado” por el plan de futuro para la ciudad. Así, poner de nuevo sobre la mesa la Iniciativa Territorial Integrada, la que considera que “le han quitado a los linarenses”. “Se excusan de que va a llegar el tren al Parque Empresarial, cuando aún no se ha terminado el ramal de Vadollano que conecta con Madrid”, afirma el exsocialistas. En cuanto al nuevo partido que anunció el actual alcalde, aseguró que, en breve, comenzará la recogida de avales para la formación de una agrupación de electores. Cuando se forme la junta electoral del nuevo partido, es cuando comenzará este proceso, se prevé que para el día 2 de abril.

Así, se necesitan 1.500 firmas, cantidad acorde a la de habitantes de la ciudad. Al parecer, en núcleos de población de entre 50.000 y 100.000 habitantes, este es el número de firmas que se requieren para que el proceso electoral pueda llevarse a cabo desde el partido “Linares Primero”. Juan Fernández pide a la ciudadanía que le acompañe en este esfuerzo para poder presentarse y seguir luchado por Linares: “Creemos que lo vamos a conseguir por el sentido común de los ciudadanos. Yo sigo encontrándome personas por la calle que me paran, me cuentan sus problemas y eso es lo necesario en la ciudad, saber de primera mano las necesidades de las personas. Lo que no puede ser es que vengan ahora todos aquellos que no han trabajado por la ciudad, poniendo por delante todos los intereses menos los de la ciudad. Ahora se inventarán un montón de programas, pero en Linares lo que hace falta es materializar las promesas incumplidas. Estamos hartos de mentiras y de falsedad”. Por otra parte, afirmó que “Linares Primero” ya dispone de una sede física, que procederán a presentar la próxima semana. Así, este nuevo partido se materializa con la vista puesta en las municipales.

Tras el cambio de situación de Pilar Parra en la querella criminal que el PSOE le interpuso a Juan Fernández y Juan Sánchez, ahora como investigada, esperan que el partido tome las mismas medidas que han tomado con ellos, ya que se encuentran “en la misma situación judicial”. Sánchez afirmó que, según uno de los artículos de los estatutos del partido, Parra debe ser suspendida cautelarmente de militancia desde Ferraz.

“Linares ya no puede esperar”

Juan Fernández afirma rotundo que la ciudad “ya no tiene más tiempo”, que ya ha esperado mucho para que se cumplan las promesas. “Es hora de ponerse a trabajar por Linares y que se materialicen las propuestas, que se aprovechen los recursos y que se genere un empleo real, que haga que el paro disminuya y cree rendimiento en la ciudad”, defiende.