Formación en idiomas durante las celebraciones

El programa incluye entre sus contenidos un curso de informática

    10 dic 2018 / 11:23 H.

    El Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio es una iniciativa individualizada que guía y acompaña por un itinerario formativo a quienes buscan trabajo. Se fomentan la inserción en el mercado laboral y el autoempleo, siempre en función de las necesidades de las empresas y con adaptación al grado de capacitación del usuario. En el municipio se realizarán varios cursos homologados, que comenzarán el día miércoles y terminan el 28 de diciembre. La duración prevista es de 65 horas.

    Los idiomas son una parte importante para el desarrollo laboral, por lo que la entidad ha apostado fuerte por ellos. En primer lugar el inglés, como parte fundamental en cualquier currículo, aunque en los últimos años, el alemán es una lengua muy demandada y, para algunas profesiones, puede resultar hasta indispensable, por lo que animan a los mas atrevidos a realizar este curso, aunque parezca una materia difícil.

    Para quienes necesiten unos conocimientos básicos de informática, se lleva a cabo también un curso de tecnologías de la información y la comunicación en el que se aprenderá a manejar un procesador de textos, hojas de cálculo o navegar por la red. En octubre se impartieron otras acciones formativas más específicas, como las dedicadas a diseño de páginas web y aplicaciones, informática avanzada para administración y Excell de nivel avanzado.

    Para inscribirse hay que ser menor de treinta años y pertenecer al programa de Garantía Juvenil. Los interesados deben acudir a las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, en la calle Sagunto. Este programa engloba tanto a aquellos jóvenes que o bien han abandonado prematuramente sus estudios o bien los han concluido, tanto si han tenido experiencia laboral previa como si no. En definitiva es destinatario todo joven que busque formación y mejorar sus opciones de empleo. No solo es una forma de adquirir nuevos conocimientos, ya que la entidad se adapta a las necesidades personales de cada uno, para así asesorarles y aconsejarles la mejor vía para acceder al mercado laborar. También ofrecen asesoramiento y ayuda para desarrollar proyectos empresariales, con un estudio individual de cada caso para saber cuál es la mejor forma para ponerlo en marcha en la práctica.