García pide al PP propuestas antes del comienzo de la feria

“La oposición popular es destructiva y a toro pasado”, afirma la concejal

12 sep 2017 / 11:38 H.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Macarena García, zanjó la polémica en torno a la Real Feria de San Agustín abierta a raíz de las últimas declaraciones de la edil popular, Auxiliadora del Olmo, en las que el pasado 6 de septiembre calificó la festividad linarense con un “suspenso rotundo” y la valoró como “la peor de la historia”.

En base a estas declaraciones, García devolvió la expresión, y apuntó hacia el PP, cuya gestión tachó también de “suspenso rotundo” su modelo de oposición. “Los concejales del Partido Popular de Linares se dedican a realizar una oposición destructiva hablando a toro pasado de lo ocurrido en la feria, en lugar de aportar estas ideas durante las comisiones de festejos previas. Es en esas reuniones donde callan, y sin embargo donde se ponen sobre la mesa todas las cuestiones en torno a la feria”, señaló García, que hizo especial hincapié en que la ciudadanía también tiene voz en estos encuentros, con la presencia de un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

La responsable de Festejos repasó los distintos puntos en los que se centró la crítica popular en lo referente a la pasada feria. “Para ubicar la venta ambulante nos ponemos de acuerdo con el área de Salud y Consumo y con la Policía Local, y su posicionamiento actual hace un gran favor a la seguridad. En cuanto a la zona tras las casetas, este año fue una de las más transitadas, por lo que dudamos de esa opinión que dice que queda aislada. La distribución del recinto responde perfectamente a las necesidades, y depende de dónde caben las atracciones, dónde están las fuentes de electricidad y agua. Por otra parte, no es realista proponer que la feria de día se sitúe en el centro. Eso solo ocurre en Málaga y en agosto, con un turismo que ya quisiéramos en Linares”, explicó la socialista. García también se refirió a las protestas con respecto al calendario y la feria taurina. “La extensión en los días se vota en la comisión, al igual que su ampliación por la celebración del concierto de Fangoria. Y todos, incluido el PP, estuvieron de acuerdo. Por último, me gustaría que, con la legalidad en la mano y las posibilidades de este Ayuntamiento, digan qué quieren hacer con los festejos taurinos. Si desean realizar una inversión económica y de dónde quitarla. Todo es mejorable, pero debemos remar todos en la misma dirección, y haciendo propuestas antes del 6 de septiembre”, concluyó.

protestas por la breve feria taurina

En cuanto a las quejas en lo referente a la escasez de eventos taurinos, la concejala tendió la mano a propuestas desde el PP. “Me gustaría que, con la legalidad en la mano y las posibilidades de este Ayuntamiento, digan qué quieren hacer con los festejos taurinos. Si desean realizar una inversión económica, y a qué piensan quitársela”, preguntó García.