Golpe político contra el alcalde

El grupo socialista arrebata a Juan Fernández el cargo de portavoz municipal

18 ene 2018 / 08:19 H.

Juan Fernández, alcalde de la ciudad, deja de ostentar el cargo de portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, labor que asume, a partir de ahora, Pilar Parra. Así lo anunció en un comunicado el grupo municipal del Partido Socialista (PSOE), en lo que supone un claro golpe sobre la mesa a raíz de la decisión adoptada por el regidor de relevar de sus cargos municipales a dos de los ediles de su equipo, Luis Moya y Pilar Parra.

La medida del partido, que salió adelante por mayoría absoluta, supone una “reestructuración interna” del grupo municipal del PSOE. “Los concejales socialistas han dado su visto bueno a Pilar Parra como nueva portavoz, en sustitución de Juan Fernández”, reza la nota de prensa. Además, fruto de esta reordenación, aprobada a propuesta de la Ejecutiva municipal —liderada por Daniel Campos—, Macarena García, edil de Educación, Cultura y Festejos, y número dos de la lista del parlamentario, pasa a ser viceportavoz, mientras que el responsable de Deportes, Medio Rural, Salud y Consumo, Rafael Sampedro, se convierte en secretario.

En esta misma línea, el máximo responsable del partido explica que el encuentro en el que se tomó la decisión se desarrolló “dentro de la más absoluta normalidad democrática y del escrupuloso respeto a los estatutos del PSOE, como no puede ser de otra manera”.

CAMBIOS. Tal y como publicó Diario JAÉN el 13 de enero, las áreas que quedaron “huérfanas” tras la destitución de Pilar Parra y Luis Moya se repartieron entre el propio Juan Fernández, Carmen Domínguez y Joaquín Robles, dos de los concejales que, junto a Mabel Selfa, conforman el círculo de confianza del alcalde. En concreto, Fomento y Empleo, de Parra, las asumió el regidor; mientras que Robles se quedó con Patrimonio, Contratación y Seguridad, así como con el cargo de primer teniente de alcalde, anteriores responsabilidades de Moya, como la función de Gobernación Interior, que la absorbió la delegada de Recursos Humanos e Igualdad, Carmen Domínguez.

En definitiva, una decisión de Juan Fernández que ha tenido su respuesta por parte del partido, que contraataca al alcalde con unos cambios que, según Daniel Campos, tienen la pretensión de “dar un impulso al trabajo de los concejales socialistas en el Ayuntamiento”. “El objetivo primordial de prestar el mejor servicio posible a los linarenses”, concluye.