Grandes muestras de cariño a toda una figura del toreo

Palomo Linares recibe un sentido homenaje en su ciudad natal

25 sep 2016 / 11:16 H.

El colectivo taurino local —integrado por las peñas Paco Moreno, Tercio de Varas y Enrique Ponce, el Club José Fuentes y el Círculo Curro Díaz—, junto con la Federación de Jaén y con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, brindaron su “mejor faena” a un torero que, nacido en tierras mineras en el mes de abril de 1947, supuso un antes y un después en el ámbito de la tauromaquia, Sebastián Palomo Martínez, “Palomo Linares”.

El matador, retirado de los ruedos desde ya hace algunos años, recibió el abrazo, el cariño y la admiración de sus paisanos, amigos y conocidos en forma de homenaje. En concreto el que le fue preparado, en la Hacienda El Campero, con motivo de la conmemoración de los cincuenta años de la toma de su alternativa, un hecho que se produjo, en la plaza de toros de Valladolid, el 19 de mayo de 1966, de manos de Jaime Ostos, a Mondeño de testigo, con astados de Salustiano Galache.

“Estoy muy contento y feliz de haber llegado a los cincuenta años de la alternativa y de poder vivir un día como hoy, en el que recibo un reconocimiento de todas las entidades taurinas de mi pueblo. Me han dado varios homenajes en España, América y Francia, pero la ilusión más importante es estar aquí y volver después de más de cincuenta años desde que salí buscando el sueño de ser matador de toros”, señaló el protagonista de la noche, Palomo Linares, quien estuvo acompañado con su pareja, la magistrada Concha Azuara, así como de autoridades municipales y representantes del mundo del toro en la ciudad. (más información en la edición impresa)

Guillermo Sena da a conocer su obra biográfica sobre el diestro
idcon=12414783;order=10

La jornada del sábado comenzó con la presentación de la obra biográfica que, sobre el diestro Palomo Linares, escribió Guillermo Sena. El autor del libro, titulado “50 años después”, hace un repaso a las principales anécdotas, los momentos y logros del matador local. La publicación vio la luz en Granada tras seis meses de trabajo, y cuenta con una nutrida colección de fotografías. El abogado Antonio José García Cabrera, prologuista de la obra, realizó la presentación.