Guiño al cine de serie B de los 50

José Casas y Javier Lozano trabajan en su nuevo proyecto, “Space Trash Bag”

20 ene 2017 / 17:12 H.

Los realizadores José Casas, “Galleta del lejano Oeste”, y Javier Lozano se encuentran inmersos en su última producción audiovisual, “Space Trash Bag”, un proyecto de ciencia ficción, comedia y terror escrito por ambos autores y dirigido por el propio Casas. Se trata de una apuesta de bajo presupuesto que llega tras al éxito obtenido con el corto “Alcachofas Piraña del Abismo Prehistórico”, que fue seleccionado en más de cincuenta festivales alrededor del mundo.

Con “Space Trash Bag” los realizadores se adentran en un formato no explorado hasta ahora por ellos, el falso tráiler. “Es una especie de híbrido entre el cortometraje y el tráiler donde hay muestras de ese humor que nos caracteriza”, apuntó José Casas.

El rodaje de esta obra comenzó, en Linares, a principios de la primavera y se prolongó hasta el pasado otoño, debido a la dificultad para juntar a todos los implicados, pues la mayoría trabaja paralelamente en diferentes proyectos. Y es que en este nuevo se cuenta con la participación de varios fichajes de la provincia, como el ubetense Javier Expósito (director de fotografía), Pedro Javier Sánchez (cámara) y Azahara León (directora de arte), además del dúo de humoristas linarenses Bigotes y Dientes, quienes serán la pieza clave de la trama y deleitarán al espectador. La historia narra la llegada al mundo de una criatura inesperada que viene del espacio para sembrar el terror, de tal forma que una pareja de detectives excéntricos y surrealistas deberá detener al siniestro ser antes de que consuma su maligno plan.

El proyecto será, en parte, una mezcla homenaje al cine de serie B de la década de los cincuenta y al cine “Grindhouse”. La intención de sus creadores es tenerlo listo en marzo y hacerlo largometraje.