Intervención por filtraciones en la plaza del Ayuntamiento

Los arreglos se licitarán a principios de 2018 por una suma de 500.000 euros

23 nov 2017 / 08:57 H.

El Consistorio licitará unas obras en la plaza del Ayuntamiento a principios del año que viene. Así lo anunció Joaquín Gómez Mena, responsable del área de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, que, según aclara, más que de “cambio” se trata de una “mejora” que consistirá en “levantar toda la plataforma de la plaza e impermeabilizarla de forma adecuada”, intervención que se aprovechará para hacer otros arreglos.

“En su día, el Ayuntamiento interpuso una denuncia contra los que construyeron el aparcamiento de la plaza porque había una serie de anomalías que fueron ratificadas en diversos informes por técnicos del Consistorio”, afirma Gómez sobre un problema de impermeabilización que provoca goteras en el aparcamiento de la plaza del Ayuntamiento.

“Hay una sentencia que nos da la razón”, continúa el concejal, que afirma: “El juez dice que hay dos opciones, que la empresa constructora acometa las obras o que lo haga el propio Ayuntamiento”. Finalmente, será el Consistorio el que se responsabilice de unos arreglos en los que se invertirán 500.000 euros.

“Estamos pendientes de tener crédito dentro de la Concejalía y poder acometer las obras con una licitación”, informa el responsable.

INFANTIL. La intervención responde a la necesidad de impermeabilizar de forma adecuada la capa que se encuentra bajo el suelo de la plaza del Ayuntamiento para subsanar el problema de goteras ocasionado durante la construcción del aparcamiento subterráneo. Así, el concejal afirma que se aprovechará esta obra para “hacer otros arreglos” que, en palabras del edil, pasan por instalar un “área de juegos infantil”. “Se trata de un proyecto que teníamos en mente desde hace tiempo, pero que no nos hemos atrevido a acometer por considerar la problemática de levantar toda la plataforma”, asegura Joaquín Gómez. Ahora que la necesidad obliga a realizar una intervención de tal magnitud, se procederá a la instalación de un área de juegos para los niños en plena plaza del Ayuntamiento que, a juicio del responsable del área de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, es “muy importante para la zona”. “Aunque Linares cuente con muchas áreas de recreo para los más pequeños, siempre hemos tenido el problema de que en las zonas más céntricas no las teníamos”, asevera Gómez, que confiesa que la plaza del Ayuntamiento es una de las que se barajaban para su instalación.

Además, el responsable afirma que en el entorno de la Antigua Estación de Madrid, cerca del Paseo de Linarejos, está previsto acometer otra intervención para instalar un área de juegos. “Todos los barrios están perfectamente equipados, pero en el centro de la ciudad, por tener las características que tiene, no hemos podido hacerlo antes”, subraya Gómez, que concluye: “Vamos a aprovechar estos arreglos”.