Javier Bris vuelve a encabezar la lista de CILU a los comicios

El partido municipalista apunta alto y se siente con fuerzas para lograr la Alcaldía

23 mar 2019 / 17:12 H.

Javier Bris, candidato a la Alcaldía por CILU, mostraba orgulloso el equipo que formará parte de la lista definitiva para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Una relación en la que no solo los integrantes los decidieron los afiliados, sino que también eligieron el orden de la misma en una votación libre y secreta. El resultado es de 25 nombres, entre los que se incluyen personas que llevan poco tiempo en el partido y gente con más experiencia en el mismo, a pesar del corto recorrido de la formación.

Las pasadas elecciones municipales de 2015 fueron las primeras para CILU. En ellas, solo querían darse a conocer a la gente y que el pueblo tuviera idea de quiénes eran y qué figuraba entre sus objetivos. Tras cuatro años de trayectoria, se ven capacitados ya para salir adelante con un gobierno municipal. “La gente nos dice que somos muy jóvenes y que no tenemos experiencia, pero el equipo es muy variado y formado. Los cuatro años en el Ayuntamiento nos ha hecho conocerlo desde dentro”, indicó el número uno.

Javier Bris afirmó que aunque siempre sea él la cara visible, no habría podido realizar el trabajo sin su equipo. Destaca ese sentido de “trabajo conjunto” que hay en CILU desde su creación, un punto “clave” para poder desarrollar muchos proyectos desde la Alcaldía. Bris es coordinador general del partido, portavoz de su grupo municipal y, además, se hizo cargo de dos Concejalías tras la dimisión de sus cargos de los concejales del Partido Socialista. Muchas labores tuvo que desarrollar con el apoyo y ayuda total de sus compañeros. “Son personas que desde el principio nos inspiraron, colaboraron y tuvieron una gran dedicación hacia el partido y ahora forman parte de la lista electoral”, dijo.

El objetivo conjunto es sacar a Linares de la situación en la que se encuentra. “La ciudad se caracteriza por su actitud luchadora y siempre ha querido mejorar. Hemos diseñado un programa electoral para el que se necesita la ayuda de mucha gente profesional de todos los sectores. Lo hicimos así para que estuviera completo en todos los ámbitos”, afirmó Myriam Martínez, número tres de la lista. Como era de esperar, la misma la preside Javier Bris, seguido del ingeniero de caminos Javier Hernández, también fundador del partido. Myriam Martínez, Macarena Rueda y Juan Carlos Bruno les siguen. Otras de las personas destacadas de la lista son Miguel Ángel Belinchón (Belin) y su mujer, Ana Karina Cruz. En las pasadas elecciones se consiguió un concejal, el que permitió a Bris comenzar su andadura en la Corporación Municipal. En estas elecciones, se prevé que habrá más reparto entre los partidos, por lo que se espera el aumento de representantes de la formación, aunque ellos aseguran que “van a por todas” y que su objetivo es llegar a la Alcaldía. En un par de meses se conocerá el resultado definitivo para la próxima legislatura.

UN Proyecto “ilusionante”

Un equipo cohesionado, que reúne profesionales de todos los ámbitos. Desde emprendedores, trabajadores de administraciones, por cuenta ajena, etcétera. También con diferentes formaciones, lo que permite diversificar todas las funciones entre los diferentes miembros. La juventud prima en el equipo, pero no por eso cuentan con menos experiencia o conocimientos sobre las necesidades de la Ciudad de las Minas.