Jornada reivindicativa en La Paz para mejorar las calles

El PP organiza actividades de embellecimiento floral de la zona

07 jun 2017 / 10:33 H.

Fiesta concurrida. El Partido Popular organizó una jornada reivindicativa con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Una veintena de personas, entre las que se encontraban concejales, afiliados y simpatizantes, acudieron a las instalaciones de la sede de la Asociación de Vecinos de La Paz para ayudar en las distintas labores de sembrado de especies vegetales y florales. Un gesto que se da por segundo año consecutivo, tras la visita anterior al Centro de Día de Mayores de la Estación Linares-Baeza, y que simboliza el respeto por la naturaleza y el compromiso con las zonas verdes de la ciudad linarense.

La líder de los populares, Ángeles Isac, apuntó que este tipo de actividades participativas buscan la sensibilización y concienciación de la ciudadanía con el medio ambiente en general y con las zonas verdes que hay repartidas por las calles en particular. “Cuidar nuestro planeta no es algo opcional, es una obligación moral. Es este caso pensamos que hace más quien quiere que quien puede y demostramos que con muy pocos recursos, el apoyo y el trabajo con las manos de cada uno podemos lanzar un mensaje muy claro. Este año hemos elegido trabajar en la Asociación de Vecinos de La Paz, para adecuarla con vistas a las fiestas que la barriada va a celebrar en fechas próximas” señaló Isac.

La actividad también tiene un carácter claramente reivindicativo, que busca lanzar un mensaje al Ayuntamiento de Linares para la mejora de la conservación y estética de las zonas verdes del municipio. Con todo ello, la portavoz del grupo municipal explicó la idea de la fuerza política a la que representa de proponer un Plan Integral de Parques y Jardines. “Vamos a plantear una serie de medidas para caminar hacia una ciudad más verde, mejor conservada, que ofrezca un embelleciendo sustancial de sus calles y rentabilice los recursos. Los parques de Linares no están todo lo bien que deberían, tal y como nos han asegurado muchos vecinos de Linares con la recogida de demandas a través de la plataforma Somos tu altavoz”, aseguró la edil popular.

El PP municipal pretende que el plan propuesto sea financiado con parte de los 10 millones de euros adquiridos con los fondos para Proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), que precisamente están destinados a este tipo de trabajos. “Hacemos un llamamiento a que en estas planificaciones que se están haciendo en el Ayuntamiento de Linares se considere la participación de todos los partidos de la oposición, las asociaciones de vecinos, culturales y sociales, ya que no se nos ha invitado a ninguna de las reuniones en las que se trata el uso de los fondos DUSI. Nos gustaría que este plan que proponemos se apruebe y se incluya entre los presupuestos del año que viene”, dijo Isac.

Con respecto al Parque de Cantarranas, la mayor zona verde de la ciudad con más de 120.000 metros cuadrados de superficie, desde el Partido Popular apuntaron a una planificación de actividades como las que se dieron ayer con motivo del propio Día Mundial del Medio Ambiente, celebradas a lo largo de todo el año. “Es un parque cuyo mantenimiento es muy costoso y creemos que debería llenarse de contenido y fomentarse actividades durante todo el año, especialmente para los más pequeños. Además, muchas veces se encuentra cerrado al público, tal y como hemos podido comprobar. Por ello creemos que debe ampliarse la oferta para que tenga una mayor atracción”, concluyó.

Solicitan trabajos de urgencia en
los espacios del Paseo de Linarejos

Entre las propuestas de la oposición con respecto a la mejora de las zonas verdes de Linares, el Partido Popular quiso hacer mención especial al estado de algunas partes del Paseo de Linarejos. “Es una zona que observamos que está especialmente descuidada, ya que son muchos los espacios supuestamente dedicados a la ubicación de setos y otras especies vegetales que se encuentran completamente vacíos. Estos huecos necesitan ser replantados a lo largo de todo el paseo, y es de especial urgencia al tratarse de un lugar tan representativo para nuestra ciudad”, explicó Ángeles Isac.

La reivindicación llega también con la vista puesta en las próximas Feria y Fiestas de San Agustín, ya que el Paseo de Linarejos recibe durante esas fechas del mes de agosto la mayor afluencia de visitantes, tanto de linarenses como de turistas ocasionales. “Creemos que las actuaciones que estamos pidiendo a la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, para que se ejecuten en el principal paseo que hay en la ciudad, deben hacerse cuanto antes para que así, cuando lleguen los actos de la próxima Feria de San Agustín, este espacio tan importante tenga el aspecto que merece”, apuntó la líder popular.