La “banda chica” del Rescate se acerca a su gran concierto

La agrupación musical cofrade pondrá el broche a su 35 aniversario de vida

12 ene 2017 / 11:40 H.

El año 2016 fue, sin duda, uno de los más destacados para los miembros de la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores, perteneciente a la Hermandad del Rescate. El motivo principal radica en la celebración de su 35 aniversario de trayectoria musical cofrade en la ciudad, y cuyas conmemoraciones no solo se concentraron en los últimos doce meses, sino que se amplían hasta casi el primer trimestre del presente 2017.

Y es que el próximo 19 de febrero la popularmente conocida como “banda chica” del Rescate pondrá la guinda, de la mejor forma posible, a su trigésimo quinto cumpleaños. Será gracias a la celebración de un gran concierto, sobre el escenario del Teatro Cervantes, donde la formación actuará ante el público linarense y recibirá el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Una cita de calado para la que el colectivo se prepara con mucha ilusión.

“Será una cita muy especial, de ahí que ya estemos trabajando en el repertorio porque, ese día, tendremos estrenos. Además, estamos en la fase de preparación de todos nuestros compromisos para finales de este mes y Cuaresma y, cómo no, de cara a la Semana Santa y a nuestro día grande”, señaló Juan Antonio Fuentes, director.

Con vistas al concierto del 35 aniversario, la Agrupación Musical de los Dolores estrenará la marcha “La pasión de una vida”, compuesta por el sevillano José María Sánchez Martín y dedicada a la trayectoria de la propia banda. También sonarán otras dos novedades más, “El mandamiento del amor”, obra del músico granadino Ignacio García, y “El camino de la fe”, del jiennense David Peragón”, las cuales estarán dedicadas a las hermandades de La Cena de Puente Genil y La Resurrección de Torredelcampo, respectivamente.

Pero antes de esa cita, la formación musical intervendrá en dos conciertos que se celebrarán a finales de enero. El primero de ellos será en tierras hispalenses, el día 28, puesto que la agrupación linarense actuará como invitada en el Certamen Benéfico In Memoriam “Miguel Ángel Campos” que organiza la Hermandad del Polígono de San Pablo. Asimismo, el día 29, tocará en un concierto en Córdoba. Con posterioridad, la banda de los Dolores estará presente en una amplia lista de actos cofrades durante la próxima Cuaresma.

Esta formación musical es una de las más representativas dentro del panorama cofrade autonómico. Está compuesta por unos 120 componentes que, en cada uno de sus numerosos compromisos, demuestran su buen hacer como colectivo. Recientemente, la “banda chica” del Rescate protagonizó su tradicional Concierto de Santa Cecilia y organizó charlas y mesas redondas por su efeméride.