La Diputación favorece el empresariado en la ciudad

Biodiésel Technology alcanzará casi medio centenar de empleos

17 may 2018 / 08:20 H.

Biocombustibles y subproductos derivados. Esto es lo que comercializará la empresa Biodiésel Technology utilizando como materia prima los residuos de la industria de la almazara y refinado de aceite de orujo. Esto será posible gracias al impulso económico de la Administración provincial, que inyecta en la empresa una cantidad superior a los 665.000 euros.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera, Pilar Parra, visitó en la Estación Linares-Baeza las instalaciones de la empresa Linares Biodiésel Technology, una de las entidades que se acogió a la convocatoria de subvenciones para la generación de proyectos de empleo intensivo de la Administración provincial. La ayuda otorgada a esta empresa, que supera los 665.000 euros, irá dirigida a sufragar, durante dos años, parte de los costes laborales de un nuevo proyecto empresarial, en el que se prevé la creación de 44 nuevos puestos de trabajo.

En su visita a esta empresa, Reyes remarcó que esta convocatoria de ayudas, incluida en el Plan de Empleo y destinada a favorecer la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia, supuso, solo en este mandato corporativo, “la creación de 639 puestos de trabajo y la realización de una inversión por parte de la Diputación de más de 20 millones de euros, de los que dos millones vinieron a Linares”, apuntó Reyes, que hizo hincapié en que la Administración provincial seguirá apostando por esta línea de financiación “con el objetivo de apoyar a las empresas que ya están instaladas en la provincia y que necesiten apoyo para seguir creando empleo, así como todas aquellas que quieran venir a nuestra tierra”. El proyecto puesto en marcha en Linares Biodiésel Technology, financiado por la Diputación, está destinado a la producción y comercialización de productos biocombustibles y subproductos. “Esta empresa coincide con el mensaje y la foto fija que queremos trasladar de la provincia de Jaén como una tierra de oportunidades, donde hay capacidad de diversificar la economía y donde existe un fuerte compromiso por el medio ambiente y el producto que aquí se elabora. El biocombustible es un bien de futuro con el que, gracias a los nuevos inversores que se han hecho cargo de esta empresa, se ha podido reactivar la misma”, incidió el responsable.