La dirección regional del PSOE da un “toque” a Juan Fernández

Cornejo, Reyes y Medina reaccionan a las declaraciones del dirigente municipal

24 ene 2018 / 10:20 H.

El secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSOE-A), Juan Cornejo, avisó de que si no es posible el “entendimiento” en el Ayuntamiento de Linares se aplicarán los estatutos, después de que el alcalde, el socialista Juan Fernández, cesara de sus competencias a los concejales Luis Moya y Pilar Parra porque “traicionaron su confianza”.

Cornejo dijo: “Habrá que hablar con el alcalde para ver a qué se refiere y por qué está tan enfadado”. Además, el secretario general destacó que los problemas internos de los partidos “a veces producen este tipo de situaciones”. El dirigente socialista, que subrayó que el alcalde ya no es secretario general “porque así lo decidió la inmensa mayoría de los militantes de esta agrupación”, indicó que, a partir de dicha situación, “se han producido algunas cuestiones dentro del grupo”.

Si bien, Cornejo dijo esperar que, en el desarrollo de los próximos días, se pueda aclarar y solventar la situación, “siempre con el entendimiento”. “Si esto no es posible, se hará con la aplicación de los estatutos y las reglas que mueven a este partido en clave interna”, añadió.

Por su parte, y en esta misma línea, el secretario del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se mostró “extrañado por algunas de las afirmaciones” realizadas por Juan Fernández, que “sabe perfectamente cómo funciona” el partido, con un reglamento que regula los grupos municipales.

Así lo indicó el presidente de la Diputación Provincial tras el rechazo de la ejecutiva local del PSOE linarense a una “decisión unilateral” del alcalde. Así, a su propuesta, el grupo municipal aprobó una reorganización en la que Parra sustituyó al alcalde como portavoz municipal. Reyes consideró: “Juan Fernández sabe perfectamente cómo funciona el PSOE y ha funcionado de la misma manera cuando él era secretario general, y así tiene que funcionar ahora con otra dirección local”. “A mí me han extrañado algunas de las afirmaciones que ha hecho, pero prefiero hablarlas personalmente con él”, dijo Reyes, no sin incidir en que “él sabe cómo funciona este partido”, “el papel que juega” el secretario general, así como la dirección local y que “las cosas hay que hacerlas de acuerdo con un reglamento, que es el de los estatutos del PSOE”.

Según destacó, “lo importante no es Juan Fernández, no es Francisco Reyes, sino la provincia de Jaén y Linares” y que el Partido Socialista siga siendo “un instrumento para cambiar y transformar el territorio”. “Juan Fernández, el alcalde de Alcalá, de Martos, de Bedmar, da igual, hay un reglamento que es el que regula los grupos municipales, y las cosas se hacen previo debate”, sentenció. También se pronunció sobre este asunto la presidenta del PSOE de Jaén, Francisca Medina, que mostró “su total respeto” tanto al grupo municipal en el Ayuntamiento y al alcalde como al nuevo secretario general del PSOE local, Daniel Campos, al tiempo que indicó: “El PSOE tiene que estar por encima de todo, y también de cualquier tipo de personalismo”.

“Esperemos que este tema se solucione lo antes posible”, comentó Medina e insistió en que “lo más importante es la agrupación y el partido”. En esta línea, recalcó “el compromiso que deben tener todos los militantes”, independientemente de ser cargos públicos, orgánicos o de base, se trata del partido.