La dueña de un negocio denuncia las pintadas que realizaron en su puerta

La Policía Local está buscando al culpable del acto vandálico

08 mar 2018 / 09:24 H.

María Márquez, natural de Bailén, se dirigía a abrir, como todas las mañanas, la churrería que regenta en Linares. Cuál fue su sorpresa cuando se encontró una pintada en la puerta que decía: “Cierra perra”. Entonces, la responsable subió un vídeo a las redes sociales en el que, a causa de sus sospechas, aseguraba no sentirse representada por “esa clase de feminismo”. Una vez con más calma, asumió: “Quizás me he precipitado al acusar a este movimiento por mi estado de nervios”.

Unos días antes, Márquez fue participante en un debate sobre la huelga feminista, que se celebra hoy, en el que aseguró que no iba a cerrar su negocio. “Respeto a las que hagan huelga, pero pido lo mismo para mí”, afirma la dueña del local, que acudió ayer a las dependencias de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido. En este sentido, confía en que las cámaras de seguridad de algunos comercios cercanos, como la joyería colindante, ayuden a esclarecer quién ha sido el autor de lo que define como un “acto vandálico”. “Me he encontrado con esto y encima me han acusado de hacerlo yo para desvirtuar la manifestación feminista convocada para hoy”, dice una responsable que se niega a participar en la huelga. “No voy a consentir que coarten mi libertad, no voy a hacer huelga porque, por mis criterios personales, no estoy de acuerdo y porque no puedo permitirme el lujo de cerrar mi negocio”.

En este sentido, Márquez anuncia que su negocio permanece hoy abierto a pesar de lo ocurrido. “Defiendo la libertad desde la democracia y no a través de actos vandálicos como el que he sufrido yo”, asegura la responsable, que considera como fundamental el “derecho a ejercer su trabajo”.