La esencia de la Navidad, de manos de los salesianos

Alumnado del Colegio San Agustín participa en diferentes iniciativas con motivo de las tradicionales fiestas

28 dic 2016 / 12:09 H.

El alumnado y el profesorado del Colegio Salesiano San Agustín no solo vive la Navidad de una manera intensa, sino que también se propone sacarla a las calles de la ciudad para compartir con los vecinos la esencia de esta celebración a través de los villancicos y las acciones solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan.

En este sentido, el centro educativo ofreció, recientemente, un “improvisado” concierto de canciones navideñas, en la zona más céntrica de Linares, para dar ese toque musical, emotivo y entrañable del que goza esta época tan señalada. Es por ello que centenares de estudiantes de los diferentes niveles del colegio participaron en esta iniciativa con el firme propósito de animar, alegrar y felicitar la Navidad a la población local entonando sus villancicos. Así, pequeños y mayores, acompañados por sus profesores, hicieron las delicias de los viandantes, que se paraban a escuchar sus sones.

Otro de los aspectos que más sobresalen en estas fechas es la solidaridad y el afán por contribuir con los que menos tienen. Por eso, desde el Centro Juvenil Salesiano de Linares se realizó, un año más, la campaña benéfica de recogida de potitos y alimentos infantiles para poder regalar sonrisas a los más pequeños de la ciudad. Así, grupos de alumnos se dieron cita en las puertas de las farmacias para solicitar la ayuda de todos.

De igual forma, integrantes de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco repartieron cestas de alimentos a distintas familias necesitadas de la ciudad para así hacerles más llevaderas estas fiestas a quienes más lo precisan.

Por otro lado, para continuar con la labor musical de los más pequeños del centro, destacó la actuación de la Coral Mamá Margarita en el I Concierto Solidario Navideño que la Hermandad de la Expiración y la Esperanza celebró en el auditorio municipal de El Pósito. Y en el plano educativo, en las aulas, los salesianos organizaron la muestra “Emociónate”, una exposición para la que el alumnado realizó una escultura con materiales reciclados con el fin de transmitir historias, vivencias o sensaciones que aluden a las propias creaciones. Con gran esfuerzo, prepararon una narración, un vídeo explicativos, carteles y letreros.