La fantasía, el misterio y la obra de Juan Miguel Gisbert se citan en el colegio de La Presentación

Alumnado de Primaria y Secundaria celebra un encuentro literario

31 ene 2017 / 12:15 H.

El colegio La Presentación organizó, recientemente, una actividad cultural destacada con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre su alumnado. Se trata de un encuentro literario que estuvo protagonizado por el escritor Juan Manuel Gisbert y en el que participaron, de forma activa, estudiantes del primer y segundo cursos de Educación Primaria y de tercero y cuarto de Secundaria.

Esta actividad propició que los más pequeños se acercaran y conocieran la obra del autor catalán, especializado en la literatura infantil y juvenil. Asimismo, otro de los fines del encuentro fue motivar el interés del alumnado hacia la participación en grupos de trabajo y que aprendiesen cómo es el proceso de creación de un libro.

Para ello, los alumnos leyeron y trabajaron en clase, previamente, algunas de las publicaciones más conocidas de Gisbert, como “El bosque de los desaparecidos”, “Los espejos venecianos”, “El arquitecto y el emperador de Arabia” y “Noa, la joven fantasma”. Tras la presentación y una charla, los estudiantes obsequiaron al autor con algunos trabajos hechos por ellos.