La Federación AgrupaT inaugurará su sede en “las casillas de Renfe” el día 20

Gran labor del grupo con personas con diversidad funcional

    13 feb 2019 / 16:37 H.

    Después de varios años tras el proyecto, la federación AgrúpaT podrá mudarse a una sede propia, situada en las conocidas como “casillas de Renfe” o “de los ferroviarios”, en el Paseo de Linarejos.

    El colectivo procederá a la inauguración de la sede el próximo 20 de febrero, a las 17:30 horas. Hasta el momento, el colectivo ha tenido su ubicación en la Asociación de Vecinos “Los Sauces”, a la espera de la remodelación de este espacio que se ha retrasado más de lo previsto inicialmente. De hecho, en el año 2015 ya estaban activas las obras y se anunciaba el fin de la fase en la que se completaría toda la parte estructural, a falta de completar la instalación eléctrica y la adecuación del entorno.

    No obstante, aunque el interior parece ser que estaba terminado, no fue hasta hace poco tiempo cuando comenzó la adecuación del entorno. Así lo anunció el teniente alcalde del Ayuntamiento, Joaquín Robles, a primeros de año, cuando comenzaron los cursos de la Escuela-Taller, cuyos integrantes se encargan de la adecuación del acerado y del mobiliario urbano de la zona.

    La federación realiza una gran labor entre las personas que cuentan con diversidad funcional, a través de la realización de actividades y talleres que les permiten desarrollar sus capacidades y mejorar su forma física con vistas a la vida diaria. Para ello es fundamental el trabajo de los voluntarios, que realizan a diario una labor altruista en ayuda a estas personas.