La historia de “Frizie” cobra vida

El periodista y escritor, Emilio Prieto, presenta su novela “La última corona”

15 abr 2018 / 10:46 H.

U na página pintada y un cuaderno semirroto fueron el origen de una historia que va por su tercera entrega. “La última corona”, una auténtica obra de arte llena de magia y aventuras, cuyos protagonistas volvieron a tener vida en el auditorio municipal de El Pósito, donde se celebró la presentación del tercer libro del escritor linarense, Emilio Prieto.

Los convencionalismos quedaron atrás en un acto que, además de servir para presentar en sociedad “La última corona”, se convirtió en un foro para el fomento de la cultura ya que El Pósito también acogió el estreno de “Atrévete a mirarme”, la canción oficial del libro, con la presencia de su autora e intérprete, Laura Godó, que dejó atónitos a los más de cien asistentes con una ejecución vocal inigualable. Fue una jornada de estrenos pues también vio la luz el documental de “La última corona” que, tras más de un año de grabación —desde que Prieto terminó su segundo libro, “Liberando 7 mundos”—, refleja de manera fiel el proceso de elaboración que hay detrás de un auténtico tesoro ya que no solo se trata de una novela, sino que es una sinergia entre la genialidad del autor y la colaboración de diferentes colectivos que han propiciado un documental, un videoclip y “Atrévete a mirarme”, una canción exclusiva para la obra. La participación de Jaén Audiovisual, Arjuteam, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sandre (ALES), Laura Godó, Miguel Ángel Romero, Ana Prieto, Ángel Cuevas y Vientos del Tiempo ha hecho posible esta explosión de cultura. Durante el desarrollo de la presentación, se habilitó un punto de venta con el disco de Godó, “Historias de una sonambulista”; los tres libros de Prieto, de los cuales el primero, “Frizie”, se agotó, y los dos libros de ilustraciones.

Además, los actores de “Vientos del tiempo” encarnaron a los principales personajes de la novela, algo ante lo que los espectadores quedaron completamente sorprendidos. En definitiva, algo “impresionante”, tal y como lo definió Gonzalo Bueno, actor que interpreta al personaje de “Frizie”. Por su parte, Prieto subrayó: “Ha sido un día fantástico, este ha sido uno de los mejores sueños que he cumplido”. “La última corona” puede adquirirse en Amazon y parte de las ventas de este libro irán destinadas a ALES. En definitiva, fue una cita en la que la magia, al igual que los personajes que habitan en la mente de Prieto, cobraron vida para deleitar al público.