La maratón fílmica para los jóvenes más cinéfilos

    14 jul 2018 / 11:05 H.

    El Área municipal de Juventud continúa trabajando duro para ofrecer un verano diferente a los jóvenes de la ciudad y el resto de la provincia. En este sentido, anuncian las últimas modificaciones que sufrió la maratón fílmica, una de las actividades que se enmarcan dentro del “Verano Joven” que planean desde el Ayuntamiento.

    La maratón fílmica consiste en una mezcla entre concurso y formación. Los participantes podrán realizar un cortometraje en una semana, donde aprenderán, además, a realizar un guión, producirlo y realizarlo hasta su estreno, que será en los Cines Bowling. La maratón da el pistoletazo de salida el próximo 30 de julio, a las 11:00 horas, en la Casa de la Juventud, donde se inaugurará el taller y se repartirán las sinopsis. Además, habrá un visionado de ejemplos para los que no tengan muy claro en qué consiste.

    El 31 de julio, con los grupos ya establecidos, habrá una serie de tutorías individuales para solventar dudas, orientar y terminar de escribir el guión. La llegada de agosto marca el comienzo del rodaje. Cada uno de los grupos se adapta a las necesidades tanto de sus integrantes como del propio cortometraje. La edición de los proyectos realizados se hará el 2 de agosto, en la Casa de la Juventud, donde también se entregarán al día siguiente. A las 20:00 horas se proyectarán todos los cortometrajes participantes en el centro de ocio Bowling Linares y se nombrará al ganador. Una iniciativa que pretende, al final, ocupar el tiempo de los jóvenes en algo productivo.